Pueden registrarse en el padrón para votar, jóvenes de 17 años

Tienen hasta el 31 de enero para realizar el trámite de credencial para votar ante el INE.

|
Deben cumplir 18 años en día de la elección, según especificaciones del Instituto Nacional Electoral. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los jóvenes de Bacalar que cumplen 18 años hasta el día de las elecciones y desean emitir su voto, tienen hasta el 31 de este mes para tramitar su credencial para votar con fotografía.

Eptzín Flores Flores, vocal del Registro Federal de Electores en el Distrito Electoral Federal 02, señaló que con motivo de las elecciones constitucionales, los jóvenes que cumplen la mayoría de edad hasta el día de la jornada electoral, pueden tramitar de manera anticipada su mica para votar hasta el 31 de enero.

También te puede interesar: Tienes hasta esta fecha para solicitar tu credencial para votar

Esa misma fecha concluye el plazo para realizar trámites por cambio de domicilio, corrección de datos personales y reincorporación por pérdida de vigencia, posteriormente, los módulos de atención ciudadana sólo estarán entregando las micas que fueron solicitadas hasta el último día de este mes.

Dio a conocer que los días siguientes estarán visitando las comunidades rurales de la geografía municipal para acercar los servicios y motivar a los jóvenes que se encuentran en este supuesto, para que no se queden sin emitir su voto por primera ocasión.

De acuerdo con el calendario de atención, el módulo móvil estará empadronando el 24 y 25 de enero en Altos de Sevilla; 12 y 26 de enero en la comunidad de Reforma; 12, 18, 19 y 26 de este mes en la cabecera municipal; 16 de enero en Chacchoben; 10, 11, 31 de enero en Limones.

Hoy jueves 4 de enero estará en Los Divorciados y regresará el 24 para entregar las micas solicitadas; mañana viernes estará brindando atención en Manuel Ávila Camacho y volverá el 25 de enero para entregar las credenciales solicitadas; por último, 23 de este mes, volverá a la comunidad de Los Divorciados a entregar las micas solicitadas con anterioridad.

Los documentos para realizar el trámite ante el Instituto Nacional Electoral (INE), son: acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio, todos los documentos deberán ser originales sin tachaduras ni enmendaduras. Los horarios de atención serán de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton