Tienes hasta esta fecha para solicitar tu credencial para votar
De no tramitarla, podrías perderte la oportunidad de elegir al próximo presidente de México.
Agencia
Ciudad de México.- Si no quieres perder la oportunidad de votar en las próximas elecciones del 1 de julio, debes estar atento de las siguientes fechas para solicitar por primera vez o renovar tu credencial para votar.
En la página del Instituto Nacional Electoral (INE), se encuentran publicadas las fechas límite para realizar el trámite correspondiente, informa el portal Animal Político.
En el caso de que hayas cumplido apenas los 18 años o llegues a ellos antes del 1 de julio, y sea la primera vez que solicitarás la credencial, tienes hasta el 31 de enero para programar una cita en el módulo del INE más cercano a tu casa y realizar el trámite.
También te puede interesar: Mikel Arriola buscará la candidatura de la Ciudad de México
Para ello necesitarás únicamente tres documentos: tu acta de nacimiento, una identificación con fotografía y comprobante de domicilio. Pero si ya realizaste este trámite en meses anteriores pero aún no recoges tu credencial, la fecha límite para hacerlo es el próximo 16 de abril.
Para aquellas personas que ya estén registradas en el padrón electoral y sufran de robo o extravío de su credencial antes de los comicios, tendrán hasta el 29 de junio próximo para solicitar una reposición de la misma.
Finalmente, se informa en la página del INE, que quienes hayan tramitado su credencial desde 2016, ya sea por primera vez o reposición y no hayan acudido por ella, tienen hasta el 2 de abril para hacerlo, de lo contrario será destruida y el registro de la persona será dado de baja del padrón electoral, por lo que se perderían la oportunidad de votar en julio.
Mientras que los mexicanos que votarán desde el extranjero y hayan solicitado su credencial desde 2016 pero no la recibieron, pueden llamar al INE a más tardar antes del 1 de marzo para solicitar su reenvío.
De no respetar fechas y procedimientos establecidos por el INE, podrías perder la oportunidad de elegir al próximo presidente de México.