Piden a familias que se muden, para no respirar tóxicos

La Cofepris recomendó a quienes viven cerca del basurero de Chetumal que dejen sus viviendas temporalmente.

|
La Cofepris ha recomendado a las familias que habitan cerca del basurero de Chetumal que se muden temporalmente. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó a la población que vive cerca del basurero de Chetumal evacuar sus hogares para no respirar los gases tóxicos y evitar complicaciones de salud.

En toda la zona colindante, hay más de 13 mil habitantes distribuidos en seis colonias, de los cuales al menos tres mil son los que se encuentran más cerca del basurero, como por ejemplo quienes viven en los fraccionamientos Las Américas I, II y III, según estadísticas del Plan Municipal de Desarrollo.

Miguel Alejandro Pino Murillo, director general de la Cofepris en Quintana Roo, reconoció que ya se hizo la recomendación a las familias que tiene sus viviendas cerca de este depósito de basura, debido a que el humo que se respira puede agravar el estado de salud.

También te puede interesar: Humo de basurero invade colonias de Chetumal

El funcionario explicó que hace algunos días tuvieron conocimiento del incendio del basurero de Chetumal, cercano a cuando menos seis colonias de esa zona y por ello se procedió a realizar las recomendaciones pertinentes.

“Se hizo la recomendación a la población en general de evitar respirar los gases tóxicos y retirarse de esa zona, debido a que la cantidad de hidrocarburos que podrían respirar, pues a personas que sufren de enfisema pulmonar o alguna enfermedad respiratoria puede causar complicaciones”, dijo.

Resaltó que se le solicitó mudarse temporalmente de sus hogares y acudir a alguna vivienda de familiares o amigos, alejada de esa zona, en lo que finaliza la emanación de humo del basurero.

“En el caso del basurero, la semana pasada nos reportaron que hubo un incendio que se generó debido a la cantidad de basura que tiene, tengo entendido que ya fue apagado”, dijo.

Miguel Alejandro Pino Murillo, comentó que también se le hizo una recomendación al ayuntamiento de Othón P. Blanco, a cargo de Otoniel Segovia Martínez, para que se implementen las medidas necesarias para controlar el incendio y evitar complicaciones en la salud de la población.

Por último, dijo que corresponde a las autoridades de Protección Civil determinar la necesidad de habilitar albergues para dar cobijo a quienes no cuenten con otras viviendas para acudir.

Lo más leído

skeleton





skeleton