Bebé cae de incubadora en hospital; personal quiso ocultar el accidente
El personal médico del hospital en Chetumal mintió a los padres diciendo que la pequeña sufría Síndrome de Down.
Derechos Humanos investiga por negligencia médica a un hospital en Chetumal por tirar a una bebé recién nacida de su incubadora.
Pero por si fuera poco, el personal del hospital intentó ocultar el incidente haciendo creer a los padres que la bebé padecía Síndrome de Down.
La menor sufrió dos fracturas en su cráneo, además de presentar un coágulo de sangre en su cerebro, por lo que fue trasladada a Mérida para ser atendida por un especialista a fin de evitar complicaciones.
Ante estos hechos la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) inició una queja de oficio en contra del Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal.
El Ombudsman Marco Antonio Toh Eúan, detalló que la queja fue ratificada con los padres de la recién nacida.
En la queja se especifica que la niña nació el pasado 2 de septiembre en dicho hospital. Sin embargo, su padre, Obed Castillo Hernández, contó que tardaron más de siete horas en darle información sobre su estado.
Lo único que le dijeron es que la bebé estaba viva, pero necesitaba estar en observación por cinco horas más.
“No quisieron decirnos la razón de esta espera. No fue sino hasta la madrugada y solo porque mi esposa empezó a exigir que nos dejen ver a nuestro bebé, que nos permitieron pasar al área de incubadoras, asegurándonos que había nacido con rasgos congénitos de Síndrome de Down”.
Sin embargo, los padres no estuvieron de acuerdo con este diagnóstico porque en ninguno de los estudios médicos durante el embarazo se detectó alguna complicación.
Ante esto, el personal médico del hospital no tuvo más remedio que reconocer la verdad: hubo un accidente. |
Revelaron que por un descuido la bebé se les cayó y presentaba dos fracturas en el cráneo, por lo que debía ser llevada con un especialista.
La queja de la Comisión de Derechos Humanos no sólo se fundamenta en esta negligencia, sino también por la negativa de la Dirección del Hospital de hacerse responsable de trasladar al bebé a Mérida, argumentando que son gastos que no tiene contemplado el nosocomio.
Debido a que la queja se encuentra en fase preliminar, el Ombdusman explicó que fue dirigida hacia el Hospital; sin embargo, conforme se recaben datos durante las investigaciones, será más específica en contra de los presuntos responsables.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Drogan a madre adolescente con un brownie de marihuana
Preocupan casos de mujeres embarazadas con COVID-19 en Chetumal
Hallan a bebé muerto entre cerros de basura en relleno sanitario