Canirac va por talento yucateco en Tianguis Turístico

Los empresarios quieren contratar a los trabajadores para atender la temporada alta.

|
Buscan a empleados. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el marco del Tianguis Turístico a realizarse en Mérida, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) busca concretar una feria regional para atraer talento a Cancún.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac, mencionó que continúan con la falta de personal, es por ello que buscan que desde Yucatán, Tabasco y Campeche puedan captar visitantes, para así impulsar al talento y lograr una operación para la temporada alta.

Explicó que esta semana realizaron una feria, en el que participaron 22 restaurantes y hoteles, con la finalidad de emplear en los negocios, y será hasta enero que harán el ejercicio una vez a la semana para que más empresas encuentren el talento que requieren.

“Además de este trabajo estaremos teniendo una junta en el Tianguis Turístico en unas semana, y así concretar una feria del empleo del sector turísticos y se pueda traer trabajadores de otros estados a colaborar en Quintana Roo”, comentó.

Por ahora contabilizan cuántos colaboradores del ramo se requieren, siendo un trabajo que se hace con las Asociaciones de Hoteles, así como Aeropuertos del Sureste para identificar el trabajo y así poder realizar las propuesta y puestos con los perfiles.

Hace unas semanas la Canirac reportó una complicación con el talento, luego de que por la pandemia y el cierre de negocios, muchos negocios cerraron sus puertas y despedir colaboradores, quienes se fueron a sus lugares de origen y ya no volvieron.

En promedio del total de colaboradores, al menos tres ya no volvieron y para la temporada alta, en la que se tendrán más visitantes es necesario tener el personal que ayude a que se tengan los colaboradores que requieren para una atención de calidad que brindan los destinos.

También te puede interesar:

Personas LGBT soportan hostigamiento laboral para no perder su empleo

'Q. Roo generó cuatro veces más empleos de lo esperado', STPS

¿Buscas empleo? Restaurantes de Cancún están contratando

Lo más leído

skeleton





skeleton