Detienen a dirigente del PT en Chetumal

Golpeó y amenazó con arma de fuego a su chofer que presentó una denuncia.

|
Sergio fue ingresado la noche de ayer al Centro de Reinserción Social de Chetumal. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Sergio "N", precandidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Othon P. Blanco, fue ingresado la noche de ayer al Centro de Reinserción Social de Chetumal y puesto a disposición del Juez de Control que emitió una orden de aprehensión en su contra.

El ahora político fue detenido en la capital del Estado durante un cateo realizado en su domicilio por agentes de la Fiscalía General del Estado.

También te puede interesar: Buscan mujeres priístas postular candidatas a ayuntamientos

Sergio "N" está relacionado con la Carpeta Administrativa 10/2018 iniciada por los delitos de privación de la libertad personal, robo agravado y lesiones calificadas.

El presunto ilícito fue cometido en agravio de Héctor "N", quien se desempeñó como su chofer y denunció que fue víctima de los delitos antes descritos.

Tras realizarse la detención, el también ex funcionario policíaco fue trasladado a la base de la Policía Ministerial para su certificación médica y posteriormente llevado al Cereso donde fue entregado al Juez de Control que solicitó su detención.

Sergio "N" ocupó diversos cargos en diversas corporaciones policíacas en los municipios, así como a nivel estatal. El último fue la Dirección de la Policía Procesal, de donde renunció en febrero del año pasado.

Tras su salida de la administración pública, creó la Asociación Amigos de Checo, a través del cual se dedicó a denunciar presuntas irregularidades, pero principalmente a encabezar actividades tendientes a buscar el respaldo ciudadano.

A finales del año pasado asumió formalmente la dirigencia del Partido del Trabajo en Othón P. Blanco y recientemente se registró como precandidato a la presidencia municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton