Buscan mujeres priístas postular candidatas a ayuntamientos

Pugnarán para que en cuatro de los 11 ayuntamientos sean cuadros femeninos.

|
El viernes, el Comité Directivo Estatal del PRI hizo pública la convocatoria para la selección y postulación de candidaturas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las mujeres integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscarán proyectar a cuatro cuadros femeninos para que sean quienes encabecen las candidaturas a presidencias municipales, en la próxima contienda electoral.

Arlet Mólgora Glover, diputada federal por Quintana Roo en la LXIII de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, destaco que en el PRI existen mujeres valiosas con mucha experiencia y capacidad para encabezar las candidaturas a las presidencias municipales, por lo que pugnarán para que en cuatro de los 11 Ayuntamientos sean mujeres las postuladas.

También te puede interesar: Seleccionan a candidatos para senadores y diputados

Señaló que uno de los compromisos del PRI es priorizar el tema de la equidad de género en la integración de las planillas, que les permitan formar y sumar liderazgos que contribuyan a perfilar y obtener el triunfo en la contienda electoral del próximo 1 de julio.

De acuerdo con la coalición formada con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal), el PRI encabezará los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Solidaridad.

Mólgora Glover, indicó que en busca del triunfo el 1 de julio, la próxima semana se recorrerán los 11 municipios para iniciar con la capacitación de las estructuras, principal fortaleza con la que cuenta ese partido.

“La fortaleza del PRI está en su estructura de tierra, que es fuerte, sólida de carne y hueso con nombres y apellidos, que finalmente, pese a las circunstancias que se tiene en la entidad, nos ha mantenido como la principal fuerza política en Quintana Roo”.

El viernes, el Comité Directivo Estatal del PRI hizo pública la convocatoria para la selección y postulación de candidaturas a integrar los ayuntamientos del estado, de conformidad a los acuerdos tomados al seno de la Comisión Política Permanente del Consejo Político en el estado.

En Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Bacalar, el procedimiento interno será a través del método de comisión para la postulación de candidaturas; en Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Benito Juárez, será por convención de delegadas y delegados.

Lo más leído

skeleton





skeleton