Chetumal: Administraciones salientes dejan en “cero pesos” a los ayuntamientos

Investigan deudas y desfalcos por más de 115 millones de pesos.

|
Detectan fraudes. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Esquivel Vargas “Chak Me’ex” y Sofía Alcocer Alcocer dejaron quebrados y saqueados los ayuntamientos de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, respectivamente, con deudas y desfalcos por más de 115 millones de pesos.

En Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, presidente municipal, informó que de acuerdo con las primeras revisiones. Hasta el momento, la deuda de la administración pasada alcanza los 110 millones 982 mil pesos.

En conferencia de prensa, explicó que no se tiene ni para pagar la nómina, considerando que Esquivel Vargas dejó “cero pesos” en las arcas.

Destacó que hasta el momento les tocó pagar la nómina de los policías, el sindicato, delegados, además de la energía eléctrica, agua potable, servicio de telefonía, comedores, seguros de vida, entre otros.

Estamos en ceros y con todas, absolutamente todas las cuentas bloqueadas, incluyendo las cuentas federales por el Ramo 33, que es donde podemos ejercer recursos para obra pública, los policías no tienen para gasolina, no hay ni para la recolecta de basura”, dijo Maricarmen Hernández Solís.

En José María Morelos, el presidente municipal, Erik Borges Yam, señaló que se detectó un probable desfalco de cinco millones de pesos, perpetrado por la ex presidenta Sofía Alcocer Alcocer y Lorena Itzá Batún, ex encargada del despacho de la presidencia.

Se trata de recursos que debieron ser utilizados para cubrir el pago de la nómina de la segunda quincena del mes de septiembre de los trabajadores.

Nos dejaron una administración desastrosa y estamos revisando área por área para detectar más irregularidades y fincar responsabilidades a quien corresponda”, expresó.

Precisó que de los cinco millones de pesos, ya recuperaron un millón en cheques endosados al portador, pero todavía quedan cuatro millones más por recuperar.

Explicó que es evidente que los responsables de este desfalco son la ex presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer y la entonces encargada del despacho de la presidencia, Lorena Itzá Batún, quienes dieron las ordenes de sacar este recurso de las arcas municipales el día 30 de septiembre en el último minuto de su mandato. Hasta el momento no ha sido justificado su destino.

 

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp

Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

También te puede interesar:

Integran lista de secretarios y directores del Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen: Mauricio Góngora podría volver a prisión

Piden al Ayuntamiento recursos para mantener limpias las playas en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton