Amenaza sindicato de Cecyte con paro

Informó que el Gobierno Federal incumplió con prestaciones.

|
La medida afectará a 15 mil estudiantes. (Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL.- El Sindicato de Trabajadores del Cecyte en Quintana Roo anunció un nuevo paro indefinido de labores en sus nueve planteles, donde estudian 15 mil alumnos, debido al incumplimiento del Gobierno Federal en prestaciones.

De acuerdo con el oficio de la Confederación Nacional de Sindicatos de los Cecytes, dirigido a Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), el paro está previsto para el próximo lunes y sólo podrá levantarse si se garantiza fehacientemente el pago de varios conceptos.

Algunos de los pendientes tienen que ver con el pago de prestaciones como la prima vacacional correspondiente al período que se avecina, por lo que la base trabajadora entró en una situación de incertidumbre.

También te puede interesar: Conjura Cecyte paro laboral

“Varios Cecytes han comunicado que no cuentan con recurso para hacer frente a sus obligaciones laborales”, dice el acuerdo firmado por al menos 23 secretarios generales de los 24 que conforman la confederación nacional.

Mayra Cristina Berlanga Enríquez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos en la entidad, consideró que es la única forma de que el Gobierno Federal voltee a verlos.

Dijo que la medida también es por el incumplimiento tanto, por parte de los directivos de los Cecytes en los estados, que a la fecha sólo 60% ha cumplido con la obligación de presentar los anexos de ejecución para la gestión de recursos económicos.

De igual manera, la SEP y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), porque a pesar de que tienen algunos anexos de ejecución, no han liberado los recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton