Congreso local elige hoy al Fiscal Anticorrupción

Los tres aspirantes al comparecer ante diputados aseguraron tener la capacidad para el cargo.

|
Durante la sesión en el recinto legislativo, los candidatos destacaron en tribuna, que están listos para aplicar la ley. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción comparecieron ante diputados locales, donde afirmaron tener la capacidad para hacerse cargo de la nueva figura, cuya responsabilidad será llevar ante la justicia a los que incurran en actos de corrupción.

Se trata de Raúl Ojeda González, Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo y Joana María Guadalupe Gutiérrez Martínez, que según el dictamen enviado por la Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos y la de Justicia, cumplieron con los requisitos de ley.

También te puede interesar: Inician análisis formal de reformas en materia electoral

El primero en hacer uso de la  voz fue Raúl Ojeda González, quien afirmó ser un ciudadano comprometido con el estado, a pesar de no haber ocupado  cargos públicos.

“Soy de esos ciudadanos que observan pero no calla, que critican pero proponen, de esos que están hartos de esperar que la vida los compense. Soy de los que reclaman cuando aquellos que se sientan en esos curules han dejado hacer y pasar politiqueros que han marginado y puesto en terapia intensiva al estado”, mencionó.

Al tocar el turno a Joana María Guadalupe Gutiérrez Martínez, afirmó estar harta de la corrupción, ante la cual afirmó es tiempo de tomar acciones y ponerle un alto.

“La corrupción no solo tiene que mencionarse, sino tiene que juzgarse para que las generaciones próximas tengan una frente en alto y sepan quiénes son sus funcionarios. Hay que quitarle la máscara a todos los funcionarios”, señaló.

Por su parte, Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, actual integrante de la Fiscalía General del Estado (Vice Fiscal General), consideró que las nuevas leyes representan una herramienta para la limpieza de las instituciones.

“Soy una mujer comprometida con la justicia, con el firme propósito de luchar para recuperar el patrimonio arrebatado a nuestro estado, durante las administraciones pasadas”, aseguró.

El encuentro con el pleno de la XV Legislatura, formó parte del proceso para la designación que se concretará mañana en la sesión ordinaria programada para las 11 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton