Avanza contratación de capacitadores electorales

Se reclutarán 600 ciudadanos para los cuatro distritos del estado, previa evaluación.

|
Los supervisores iniciarán su labor a partir del 20 de febrero, y los capacitadores del 24; contratos vencen el 12 de julio. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A cinco días de vencer el plazo, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó un total de mil 102 aspirantes a supervisores y capacitadores electorales, tras la falta de interés que se registró en diciembre pasado.

Guadalupe Esquivel Monroy, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE en Quintana Roo, dijo que en los últimos días se recibieron más solicitudes, lo cual ha permitido superar los 600 requeridos.

También te puede interesar: Invitan a verificar vigencia de credencial del INE

“Este año hemos tenido un repunte en la participación. Ya tenemos por lo menos dos por uno del personal que vamos a contratar”, señaló la funcionaria.

Según los datos de la oficina local del INE, del total de aspirantes, registrados hasta el momento, 267 corresponden al Distrito 01; 331 al Distrito 02; 196, al Distrito 03; y 308 al Distrito 04.

Esquivel Monroy detalló que se contratarán a 600 ciudadanos para que se desempeñen como supervisores o capacitadores, que se distribuirán principalmente en el Distrito 01, con 162 personas; el Distrito 04 con 155; el Distrito 02 con 144 ciudadanos y el Distrito 03 con 139 personas.

Según la convocatoria, el plazo vencerá el próximo 17 de enero y posteriormente los aspirantes tendrán que presentar un examen de evaluación que se aplicará el 20 de este mes.

En el caso del centro y sur, Distrito 02, la aplicación será en el plantel dos del Colegio de Bachilleres, en Chetumal; la secundaria Leona Vicario, en Carrillo Puerto; y el Mercado Inteligente, en José María Morelos.

Aquellos que resulten contratados entrarán en funciones a partir del 20 de febrero, en lo que respecta a supervisores y el 24 de febrero los capacitadores. Los contratos vencerán hasta el 12 de julio.

La entrevistada destacó la importancia del trabajo que desempeñarán los supervisores y capacitadores electorales, toda vez que serán ellos quienes se encarguen de convencer a los ciudadanos a asumir su responsabilidad como funcionarios de casilla, además de bridarles la capacitación necesaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton