Blanquean Piratas a los Azulejos en el rey de los deportes

Bacalar apabulla 7-0 a Chetumal en el béisbol en la Liga de la Frontera Sur.

|
El diamante del estadio Nachan Ka’an, fue el escenario donde la novena de Azulejos recibió a sus rivales de Bacalar. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Piratas de Bacalar propinaron dolorosa derrota a los Azulejos de Chetumal con pizarra de 7-0, en partido correspondiente a la Liga de Beisbol de la Frontera Sur.

El diamante del estadio Nachan Ka’an, en la capital del estado, fue el escenario donde la novena de Azulejos recibió a sus homólogos de Bacalar, en partido correspondiente a este circuito del rey de los deportes en el que participan equipos de municipios como Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Conquista Broncos maratónico triunfo en el Nachan Ka’an

Ambas novenas iniciaron el encuentro con lo mejor de sus plantillas, pues el objetivo era salir con el triunfo de este complicado compromiso.

Los Azulejos contaron con el apoyo de su gente, que llegó a la tribuna del coloso Nachan Ka’an, aunque también los Piratas fueron impulsados por decenas de aficionados.

Desde que se escuchó el playball las cosas se tornaron complicadas para los emplumados chetumaleños, pues la ofensiva bacalarense timbró la registradora desde su primer turno al bate, gracias a Jesús Franco, Emilio Almeyda y Fernando Alejos, que completaron el circuito y llegaron hasta la almohadilla de home, para que de esta manera los Piratas se fueran al frente en el marcador 3-0.

La serpentina de José Falcón fue demasiado poderosa y desde el primer instante logró dominar a los peloteros chetumaleños, que no lograron hacer mayor daño y se fueron en blanco en estos dos capítulos iníciales.

Por su parte, los maleantes de los mares volvieron a hacer de las suyas en su segunda oportunidad con el madero, y nuevamente Jesús Franco y Roberto Alvarado volvieron a pisar la colchoneta, para incrementar la ventaja de los bacalarenses a 5-0.

Para el tercer y cuarto rollo las cosas se mantuvieron con la misma ventaja para los Piratas, pues los capitalinos tenían las manos atadas y les era imposible reaccionar, a pesar de estar en casa y contar con el apoyo de su gente.

La pizarra se movió nuevamente en el quinto inning, aunque nuevamente fue a favor de los Piratas, que lograron sumar una carrera más gracias a Carlos Puerto.

La carrera definitiva llegó para los bacalarenses en el octavo rollo por conducto de Dorian Burgos, para sellar la victoria de su equipo con pizarra de 7-0.

El pitcher ganador fue José Falcón, mientras que José Chim cargó con la derrota de los Azulejos.

Lo más leído

skeleton





skeleton