Conquista Broncos maratónico triunfo en el Nachan Ka’an

En partido de más de cinco horas, doblegan a los Azulejos en la liga de La Frontera Sur.

|
El diamante del Nacahan Ka’an fue el escenario de la cita entre las novenas de Azulejos y Broncos. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Broncos de José María Morelos llegaron al estadio Nachan Ka’an para propinar dolorosa derrota de 6 - 5 a los Azulejos de Chetumal, en la quinta fecha de la  Liga de Beisbol de la Frontera Sur.

El diamante de este coloso de la capital del estado sirvió como escenario para que los Azulejos de Chetumal recibieran a sus homólogos del municipio de José María Morelos, en atractivo duelo correspondiente a esta quinta fecha.

También te puede interesar: Aguiluchos dan el primer picotazo en la serie final

Ambas novenas protagonizaron uno de los más emocionantes y prolongados encuentros que se han vivido en esta temporada, pues la disputa por el triunfo tuvo una historia de más de cinco horas de excelente Beisbol.

El desarrollo del encuentro fue de alarido, pues desde que se escuchó el playball los dos equipos se entregaron al máximo en busca del triunfo.

Los dos primeros episodios transcurrieron sin que la pizarra fuera inaugurada, pues un excelente trabajo desde la loma de las responsabilidades de ambos conjuntos mantenía controlada a la artillería.

Fue en el tercer periodo cuando el pelotero cubano, Bárbaro Urquiola, le pegó de lleno a la pelota y la envió fuera del estadio Nachan Ka’an, atravesando todo el jardín izquierdo y mandándola directo al Parque Ecológico, lo que ponía a temblar a la novena local.

Para el quinto rollo las cosas ya habían subido de tono y los dos equipos se lanzaron al frente con todo su poder, teniendo resultado la insistencia de los Azulejos, que lograron poner las cosas con empate a tres carreras.

Las cosas estuvieron tan apretadas que se fueron a 12 entradas, en un duelo de pitcheo entre Juan Carlos  Sanjeado y el cubano Kuglai González (Chetumal).

Fue en la parte alta del capítulo 12 cuando Miguel Ávila impulsó de emergente a Jefrey Pérez, para darle a Morelos su tercer triunfo de la temporada con pizarra definitiva de 6 - 5.

En la cima con tres partidos ganados, uno perdido y un juego pendiente están Broncos, Mayas y Tiburones, mientras que un poco más atrás están Bacalar, Azulejos y Nohbec.

El próximo domingo se define el primer lugar de la competencia cuando los Tiburones de Tulum visiten a los Mayas en Felipe Carrillo  Puerto, los Azulejos viajen a José María Morelos y los Laguneros de Noh-Bec visiten a los Piratas en Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton