Siete atletas quintanarroenses irán a Barranquilla

Los oriundos del estado vestirán la playera nacional en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

|
Por primera ocasión en la historia del deporte quintanarroense se tendrá representación con esta cantidad de atletas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Siete atletas quintanarroenses vestirán la playera nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a disputarse en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al tres de agosto.

Por primera ocasión en la historia del deporte quintanarroense se tendrá representación con esta cantidad de atletas, que a lo largo de un año han entregado todo su esfuerzo y demostrado su excelente nivel en las diferentes disciplinas en las que se desarrollan.

También te puede interesar: Atleta quintanarroense hace historia con 11 medallas de oro

El primero de la lista de quintanarroenses que fueron seleccionados para representar a nuestro país en esta importante competencia es Fernando Betanzos, que competirá en la disciplina de Aguas Abiertas y que se ha declarado listo para dar todo de sí en Barranquilla los próximos 28 y 29 de julio, días de competencia de esta disciplina.

El segundo clasificado a los JCC es Darío Arce, quien participará en la disciplina de Tenis de Mesa, luego de que se proclamó campeón en la eliminatoria nacional, en la que se vieron las caras los 26 mejores tenistas de nuestro país.

Darío Arce verá acción en esta justa deportiva del 20 al 24 de julio, y ahí comenzará su lucha por una medalla.

Quintana Roo tendrá representación en la disciplina de Taekwondo y el encargado de dar la cara por los caribeños será Carlos Sansores, quien protagonizará los combates por los metales del 20 al 23 de julio.

Por su parte, el originario de la comunidad de Huay-Pix, Gustavo Gutiérrez Paz, verá acción en la disciplina de Canotaje, donde ya tiene experiencia en competencias internacionales y es amplio candidato a conseguir medalla para México.

Ignacio Berenger portará la camiseta nacional en la disciplina de Vela del 19 al 26 de julio, fechas en las que zarpará en busca del podio de ganadores.

Otro destacado atleta del sur de la entidad, específicamente de la comunidad de Huay-Pix, Javier López Quintero, nos representará en la disciplina de Remo, luego de que cumpliera las marcas necesarias para conseguir su boleto en la modalidad K2 1000, de igual manera estará presente en la modalidad de K4 en los 500 metros.

La séptima quintanarroense que formará parte de esta fiesta deportiva es Fátima Crisanto, originaria del poblado de Calderitas y 11 veces campeona nacional en Luchas Asociadas, buscará colgarse su primera medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton