Reconocen a lo mejor del deporte estatal en 2017

En emotiva ceremonia, el gobernador Carlos Joaquín premia y entrega estímulos.

|
El gobernador hizo entrega del cheque simbólico del pago de becas económicas a 119 atletas convencionales y 19 deportistas adaptados- (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este lunes el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, encabezó la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2017, en donde hizo entrega del máximo galardón a los mejores atletas quintanarroenses del año.

La 10 veces campeona nacional de Luchas Asociadas, Fátima Crisanto Ayil, recibió el Premio Estatal del Deporte en la categoría de Atleta Femenil.

También te puede interesar: Taekwondoínes van por Copa Gobernador 2017

En la rama Varonil el reconocimiento fue para Gustavo Gutiérrez Paz, de la disciplina de Canotaje, quien ha puesto en todo lo alto el nombre de Quintana Roo en competencias nacionales y también ha obtenido varios campeonatos vistiendo la playera de nuestro país.

En el Deporte Adaptado Varonil el reconocimiento fue para el multicampeón de Paranatación, Andy Guerrero Sánchez, mientras que en el Deporte Adaptado Femenil se premió a la sirena Citlalli Abigail Borges Tun, también de Natación.

El entrenador condecorado en esta edición fue Abel Hernández, por su ardua labor como entrenador de Natación.

El escenario para este evento fue el Centro de Convenciones, en la capital del estado, donde se dieron cita cientos de atletas de todos los rincones de la entidad.

Cada uno de los condecorados recibió 22 mil pesos como premio, dando un total de 110 mil pesos.

También se hizo entrega del cheque simbólico con un monto de un millón 12 mil 500 pesos con el concepto del pago de estímulos a entrenadores y medallistas de la pasada edición de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil, el cual será entregado a 216 medallistas y entrenadores.

Finalmente, Carlos Joaquín González hizo entrega del cheque simbólico del pago de becas económicas a 119 atletas convencionales y 19 deportistas adaptados, con un monto de 696 mil pesos.

En su discurso, el mandatario estatal reconoció la labor de los atletas quintanarroenses que fueron elegidos el pasado mes de octubre.

“Me da mucho gusto entregar estos premios a lo más importante y destacado del deporte en este año, quiero felicitar a quienes hoy han sido elegidos para recibir este premio, los felicito por su esfuerzo, por su talento, sus ganas de siempre ir más allá de lo que las fuerzas permiten y que sigan obteniendo muchos triunfos y tengamos muchas más medallas”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton