Sillas inservibles para selectivo paralímpico de básquetbol

Por no ser fabricadas a la medida de los jugadores, atletas no podrán usar los asientos.

|
Paralímpicos no aceptaron las sillas porque ninguna cumple con las indicaciones precisas de cada jugador. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Cultura Física y Deporte en Quintana Roo gastó 400 mil pesos, aproximadamente, en 10 sillas de ruedas para la Sección Estatal de Basquetbol Adaptado, que no podrán utilizar porque no fueron fabricadas a la medida de los jugadores y ponen en riesgo su integridad física.

La tarde de ayer, el recién nombrado director de Promoción y Desarrollo del Deporte del Instituto, Santos Kelmirth Ravell Martínez se presentó en el Gimnasio Nohoch Sukun para hacer la entrega oficial de las sillas.

También te puede interesar: Abandonan a selección de básquetbol en sillas de ruedas

Sin embargo, los jugadores, seleccionados para la Paralimpiada Nacional, no aceptaron las sillas porque ninguna cumple con las indicaciones precisas de cada jugador, declaró Luis Burgos, entrenador del equipo, quien reiteró que no acudirán a la Paralimpiada con estos accesorios.

“Las sillas para este deporte deben ser personalizadas, cada jugador tiene diferentes medidas tanto de cintura, de piernas y las sillas deben ser acorde a estos requerimientos. Ninguna de estas sillas son a la medida de alguno de nosotros y así no se pueden utilizar porque pondríamos en riesgo nuestra integridad física”.

Ante el rechazo, Ravell Martínez, reconoció que las sillas no estaban personalizadas, por lo que se iniciará una investigación al respecto para determinar el origen del error.

“Se compraron las sillas, aunque, efectivamente, éstas no son a la medida de los jugadores. Estamos tratando de tener comunicación con el proveedor para saber si tiene solución”.

Agregó que buscaran al proveedor para que adecue las sillas a las condiciones físicas de cada uno de los jugadores.

En cuanto al plazo que tienen para solucionar esta situación, el entrevistado dijo que será en el transcurso de hoy cuando se tenga respuesta, pues recordó que la Paralimpiada Nacional arranca este mismo día y la próxima semana entrará en acción el Basquetbol en Sillas de Ruedas.

Lo más leído

skeleton





skeleton