Destinan recursos para campañas de sanidad en el estado

La federación adjudicó a Q. Roo $15.85 millones de un total de $39 millones.

|
Los tres organismos son los encargados de ejecutar cada una de las campañas de prevención y atención de enfermedades. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno Federal radicó al estado de Quintana Roo 15.85 millones de pesos correspondiente a la segunda ministración del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, que este año tendrá una inversión total de 39.6 millones de pesos.

Los recursos fueron transferidos al Fideicomiso del Fondo del Fomento Agropecuario del Estado de Quintana Roo, donde  31 millones 700 mil pesos (80%) corresponden a la aportación Federal y siete millones 925 mil pesos (20%) del Gobierno del Estado.

También te puede interesar: Mosca blanca 'ataca' los bolsillos de productores de hortalizas

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo que del total de la inversión 2017,  para Campañas Fitozoosanitarias serán 23 millones 455 mil 264 pesos; Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, un monto de cuatro millones 237 mil 750 pesos.

De igual manera para programas de Inspección y Vigilancia Epidemiológica, de Plagas y Enfermedades Reglamentadas no Cuarentenarias, con tres millones 688 mil 223 pesos; mientras que para la Vigilancia Epidemiológica de Plagas y Enfermedades Cuarentenarias, serán ocho millones 243 mil 763 pesos.

El funcionario señaló que, de esa manera, Quintana Roo cuenta con recursos económicos suficientes para actuar en caso de alguna contingencia en el rubro de protección de la sanidad del estado.

“La aportación, distribución y ministración de los recursos señalados, se llevan a cabo de conformidad con lo programado en los instrumentos legales suscritos entra la Sagarpa y el Gobierno del Estado”, detalló.

El dinero radicado al estado será operado a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Quintana Roo, el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria y el Comité de Sanidad e Inocuidad Acuícola y Pesquera de Quintana Roo.

Los tres organismos son los encargados de ejecutar cada una de las campañas de prevención y atención de enfermedades y situaciones de riesgo, con el objetivo de mantener el estatus sanitario local, que le permite a los productores realizar exportaciones de diversos productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton