Diputados esperan resultados de auditorías extraordinarias

El plazo fue propuesto por la Auditoría Superior del Estado y concluye este mes.

|
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, amplió el presupuesto de la Aseqroo para que revise la Cuenta Pública 2015. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En 15 días más, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso Local espera tener los resultados de las revisiones extraordinarias a la Cuenta Pública 2015, ordenadas a la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo).

Emiliano Ramos Hernández, presidente de dicha comisión, confirmó que en este mes concluye el plazo planteado por Manuel Palacios Herrera, auditor superior interino, y para lo cual la Legislatura autorizó una ampliación presupuestal de 10 millones de pesos.

También te puede interesar: Auditoría forense a comunicación social de Borge

“Esperamos tener los informes sobre las auditorías extraordinarias en estos días y veremos la información que se nos plantee sobre el manejo que tuvieron las finanzas por parte de la administración estatal así como de los Ayuntamientos”, mencionó Ramos Hernández.

Según el plan de auditorías presentado, en su oportunidad al Congreso Local, las revisiones complementarias se realizarían en un periodo de entre dos y tres meses, el cual inició en los primeros días de junio pasado.

Para el legislador, las nuevas revisiones podrían arrojar más irregularidades en el manejo del dinero público por parte del ex gobernador Roberto Borge Angulo  y algunos presidentes municipales.

Los informes que fueron avalados en su momento, sin observaciones, por la XIV Legislatura, únicamente correspondían al 54% de los egresos totales y que en ese entonces ascendieron a 30 mil 012 millones 775 mil 094.79 pesos.

De ese monto únicamente fueron verificados, de manera documental, 16 mil 206 millones de pesos. El destino de los restantes 13 mil 806 millones 775 mil 094.79 pesos, apenas se conocerá en el informe que deberá entregar en breve la Aseqroo.

Del total del presupuesto, tres mil 985 millones 061 mil 936.47 pesos fueron aplicados directamente a través de los Ayuntamiento, mediante Participaciones, Aportaciones y Convenios.

Los legisladores de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta esperan contar con los informes de auditoría antes de que arranque el Periodo Ordinario de Sesiones, programado para el 5 de septiembre próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton