Aumenta deuda de trabajadores por créditos financieros

El Infonacot distribuyó en 2017, 344 millones 626 mil pesos el año pasado.

|
La tasa de interés que ofrece el Fonacot es la más baja a la mayoría de los bancos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajadores formales en Quintana Roo adquirieron durante el 2017 créditos financieros por 344 millones 626 mil pesos, a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Según el reporte estadístico, ese dinero fue distribuido entre un total de 18 mil 666 empleados de empresas y dependencias de Gobierno, quienes tuvieron a un crédito promedio de 18 mil 462 pesos por familia.

También te puede interesar: Gastan trabajadores 252.6 millones de pesos en créditos

El monto de crédito otorgado durante el año pasado representó un incremento del 4.55 %, 15 millones de pesos, comparado con los 329.6 millones de pesos otorgados durante el año 2016.

Miguel Ángel Asiain Hoyos, delegado del Fonacot, afirmó que se trata de mejor opción para los trabajadores, toda vez que las tasas de interés son menores a la mayoría de los bancos, además de que se busca cuidar la economía de los empleados.

Para el entrevistado, entre los factores de crecimiento en el número y monto de créditos está la intensa campaña que se realizó en los centros laborales, incluyendo las dependencias del Gobierno del Estado, con los cuales, se renovaron los convenios el año pasado.

Otro tema importante fue la Reforma Laboral, el cual estableció la obligatoriedad de la afiliación de las empresas públicas y privadas.

“El año pasado realizamos diversas caravanas del crédito, donde fuimos directamente al lugar de trabajo de los beneficiarios para promover el acceso a los créditos, que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias”, destacó.

De acuerdo con las estadísticas, dadas a conocer, a nivel nacional se dispersaron 16 mil 680 millones de pesos a un millón 030 mil 174 trabajadores formales, que representó 708.5 millones de pesos a la meta establecida.

En la ciudad de Chetumal, el Fonacot cuenta con una oficina, donde desde los últimos días varios trabajadores acuden a tramitar o a renovar sus créditos.

El entrevistado recordó que prácticamente a ningún trabajador se le niega el crédito. Lo máximo que puede pasar es que el monto autorizado sea menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton