Gastan trabajadores 252.6 millones de pesos en créditos

A través de Fonacot, compraron muebles, línea blanca, electrodomésticos, materiales y productos diversos.

|
Los trabajadores varones ejercieron un monto de 177 millones 405 mil pesos del crédito Fonacot. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante el 2014 los trabajadores quintanarroenses accedieron a un total de 33 mil 672 créditos con un monto global de 252.6 millones de pesos a través del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), según reportó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal.

Los montos

De acuerdo con la información, de enero a noviembre, los trabajadores varones ejercieron un monto de 177 millones 405 mil pesos, mientras que las mujeres aplicaron 75 millones 229 mil pesos, a través de los diversos productos crediticios.

Según las estadísticas, la mayoría de los recursos económicos fue utilizada en efectivo, aunque también fue para la adquisición de muebles, línea blanca, línea electrónica, materiales y productos diversos.

El importe promedio por crédito fue de unos siete mil 500 pesos que representó un incremento comparado con casi cinco mil durante el ejercicio fiscal 2013.

Los más solicitados 

Los dos principales productos más demandados son la tarjeta de crédito y el crédito en efectivo. Debido al mayor uso de la tarjeta, que da a los trabajadores más flexibilidad en su línea de crédito.

De acuerdo con el organismo desde principios de 2013 se firmó el convenio con el Gobierno del Estado de Quintana Roo para establecer nuevos mecanismos de coordinación y colaboración para promover y difundir el crédito Fonacot, incrementando la cobertura y colocación del crédito.

Líneas de crédito

Al respecto, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, destacó que de esta manera los trabajadores formales, es decir dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, pueden tener acceso a líneas de crédito que les permita incrementar su patrimonio familiar.

De igual manera consideró importante la reducción de las tasas de interés que constante realiza la instancia.
Apenas en noviembre pasado, el Fonacot redujo en un 11 por ciento sus tasas de interés como parte de la estrategia  comercial “Buen Fin”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton