Búhos festeja aniversario a lo grande en el emparrillado

Los capitalinos celebran su sexto cumpleaños con torneo amistoso con equipos de Cancún.

|
Los chetumaleños enfrentaron equipos cancunenses durante la competencia en categorías Juvenil y Libre. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Búhos de Chetumal festejaron su sexto aniversario con Club de Futbol Americano con un emocionante torneo de Tocho Bandera, que se realizó este sábado en el estadio José López Portillo.

Las actividades dentro de este festejo de las lechuzas capitalinas se llevaron a cabo este fin de semana y en ellas participaron equipos de esta ciudad Chetumal y de Cancún.

También te puede interesar: Ofrecen clínica de fútbol americano en la capital

El evento protocolario de este sexto aniversario fue aprovechado por las autoridades estatales y municipales para hacer entrega de material deportivo para el fomento y crecimiento del Futbol Americano en la capital, pues es uno de los deportes que sufren de muy poca promoción y apoyo.

El oficial mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Edgar Sandoval de la Fuente estuvo acompañado de la subsecretaria de Cultura en el estado, Jaqueline Estrada Peña, y juntos hicieron entrega de accesorios como balones, conos, cintas y banderas, necesarias para la práctica de este emocionante deporte.

Posteriormente arrancaron las actividades dentro del emparrillado, donde se llevó un partido amistoso entre los anfitriones, Búhos de Chetumal y el cuadro de CFL de Cancún.

Al término de este choque de exhibición dio inicio el Torneo de Tocho Bandera, que se llevó a cabo en las categorías Juvenil y Libre Varonil, así como en Femenil.

La jornada estuvo llena de emocionantes encuentros que hicieron vibrar el estadio José López Portillo, escenario que lució con la presencia de decenas de aficionados provenientes de Cancún y de la propia capital.

En la categoría Juvenil Varonil los campeones resultaron los del conjunto de CFL Dorado, quienes derrotaron a sus hermanos de CFL Negro.

En la categoría Libre Varonil el primer lugar también correspondió para el cuadro de CFL, luego de imponerse en la gran final al conjunto chetumaleño de All Stars.

Por si fuera poco, el cuadro de CFL se proclamó campeón también en la categoría Femenil, luego de vencer a las chicas de All Stars.

En este torneo se tuvo la participación de los festejados, Búhos de Chetumal, Lobos Rojos de la UNID, CFL Negro y CFL Negro y CFL Dorado, en la categoría Juvenil Varonil.

Para la categoría Libre participaron los cuadros de CFL, Lycans, All Stars, Panthers y Apaches, mientras que en la Femenil formaron parte las chicas de Búhos, CFL Negro, CFL Dorado, CFL Blanco, All Stars y Bulldogs.

Lo más leído

skeleton





skeleton