Ofrecen clínica de fútbol americano en la capital

El coach ofensivo de Borregos de México, Rodrigo Pérez, dará cursos gratuitos.

|
La clínica está abierta a entrenadores y jugadores interesados en obtener estos conocimientos. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El experimentado coordinador ofensivo de los Borregos de México, Rodrigo Pérez, impartirá una clínica de Futbol Americano, a realizarse este fin de semana de manera gratuita en Chetumal.

Fernando González Carrillo, entrenador en jefe de los Búhos de Chetumal, explicó que este sábado se estará llevando a cabo este curso de capacitación, específicamente en sistema ofensivo.

También te puede interesar: Fademac, campeón en fútbol americano

El encargado de dar esta clínica será el coach ofensivo de los Borregos de México, quien tiene amplia experiencia dentro del emparrillado nacional y que ha sido parte del cuerpo técnico de la selección mexicana.

La temática que conformará esta clínica incluirá estrategias de quarterback, línea ofensiva, bloqueos formación abierta, dribles, movimientos, corredores, entre otras más.

Las actividades se estarán realizando en sesión teórica y práctica, con una duración aproximada de cinco horas.

“En la sesión teórica se estará platicando acerca de todas estas situaciones ofensivas y cómo manejar cada uno de los movimientos del rival, todo con situaciones reales, explicadas también de manera audiovisual con videos de partidos donde se aplican estos mecanismos que estará explicando el entrenador”, señaló Fernando González.

La clínica será gratuita para todos los entrenadores y jugadores que estén interesados en participar y obtener estos conocimientos.

En cuanto al número de asistentes, el entrevistado informó que se ha rebasado la cifra que se tenía calculada que era de 50 personas y se prevé que ésta sea duplicada, pues ya son 70 los inscritos, incluyendo gente de las ciudades de Cancún y Mérida.

“Afortunadamente hemos tenido un interés por parte de jugadores y entrenadores de todos lados, pero en especial de aquí, de Chetumal, pues tendremos gente de Búhos, Ciclones, All Stars, Raptors y algunos ex Bulldogs, lo cual es una buena señal.

Finalmente resaltó el hecho de que se lleven a cabo este tipo de cursos, pues con ello se impulsará el Futbol Americano en la capital del estado, ya que todo se concentra en los municipios del norte de la entidad en cuanto a este deporte del emparrillado.

Lo más leído

skeleton





skeleton