Investigan a funcionarios de la Fiscalía por presunta corrupción

Se trata de agentes de la Policía Ministerial, así como fiscales del Ministerio Público.

|
Se trata de agentes de la Policía Ministerial así como algunos Fiscales del Ministerio Público. Los casos se suman a ocho atendidos el año pasado. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos cinco funcionarios de la Fiscalía General del Estado están siendo investigados por presuntos actos de corrupción, irresponsabilidad en el desempeño de sus funciones, incluso, casos de presunta extorsión, confirmaron las autoridades.

Carlos Valladares Ramos, director de Asuntos Jurídicos de la FGE, dijo que se trata de agentes de la Policía Ministerial así como algunos Fiscales del Ministerio Público. Los casos se suman a ocho atendidos el año pasado.

También te puede interesar: Recomienda Derechos Humanos a la Fiscalía por casos de tortura

“Estos casos han sido por denuncias y porque durante las revisiones han arrojado actas administrativas que derivaron en observaciones. Del año pasado, fueron atendidos y no se configuró alguna responsabilidad penal y fueron sancionados de forma administrativa”, explicó.

La información fue dada a conocer, en el marco de una conferencia de prensa, realizada por el Fiscal General, donde dio a conocer el nombramiento de Juan Carlos García Miranda, como encargado de la Dirección de la Policía Ministerial y de Investigación en la Zona Sur y con injerencia en la Zona Centro.

El nuevo funcionario, con especialidad de paracaidista de fuerzas especiales, sustituirá en el cargo a Adrián Valdominos Rodríguez, quien presentó su renuncia el lunes y que fue aceptada ese mismo día.

El ahora ex director ha sido señalado de diversas irregularidades en su desempeño, incluso, su nombre apareció en algunas mantas donde se le acusaba de estar ligado al crimen organizado, aunque la renuncia fue “por cuestiones personales”.

Esta misma semana, se realizó una audiencia de vinculación a proceso contra otra una funcionaria actual de la FGE, aunque finalmente el juez determinó la no vinculación por no existir, de momento, las pruebas suficientes. Se trata de Ema Rosy Martínez Guzmán, de la Dirección de Bienes Asegurados de la FGE.

Según la información recabada, al realizar un arqueo al área se detectó una serie de faltantes, incluso vehículos, aunque la Fiscalía no ha dado a conocer mayores detalles sobre el tema. Aunque, al parecer, el caso se viene registrando desde la administración anterior, una de las principales señaladas fue la actual funcionaria, quien denunció el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton