Avalan gastos de asociaciones que aspiran a ser partidos

Tres organizaciones civiles presentaron su solicitud de registro como instituciones políticas.

|
El 30 de marzo es la fecha límite del Consejo General para realizar el dictamen. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Partidos Políticos del Ieqroo aprobó el dictamen consolidado referente a los gastos efectuados por las tres organizaciones civiles que presentaron su solicitud de registro como partidos políticos locales.

El dictamen será uno de los elementos que se tomará en cuenta al momento de analizar la procedencia de la conformación de nuevos organismos políticos, para lo cual, el Consejo General tiene hasta el 30 de marzo.

También te puede interesar: Fiscalizan dinero gastado por aspirantes a independientes

De acuerdo con el documento avalado, durante una sesión realizada ayer, la organización Dar Te Da Más A. C. es la que más ingresos y gastos reportó con 260 mil 975.60 pesos y 253 mil 592.56 pesos, respectivamente; con un saldo en su cuenta por siete mil 383.04.

Por su parte, la asociación civil Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario reportó ingresos por 238 mil 532.33 pesos y egresos por 235 mil 057.20 pesos. El saldo al cierre fue de tres mil 475.13 pesos.

En tanto, Frente de Integración Nacional A. C. reportó ingresos por 85 mil 669.50 pesos y gastos totales por 79 mil 332.70 pesos y un saldo en sus cuentas de seis mil 336.80 pesos.

Sergio Avilés Demeneghi, presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo, dijo que la ley establece como una de las obligaciones de los interesados la presentación de un informe sobre la procedencia de los recursos económicos utilizados.

“El objetivo es determinar que todo tenga un origen lícito. Al final el informe final será incluido en el dictamen que se emita al momento de resolver la procedencia o no del registro”, explicó el consejero electoral.

Las solicitudes fueron presentadas el pasado mes de enero, y según la legislación vigente, el Consejo General cuenta con un plazo de 60 días posteriores para manifestarse al respecto.

Otro aspecto que está en revisión corresponde a los respaldos o afiliaciones que reportó cada uno de las organizaciones a fin de determinar su validez. En el caso de duplicados se solicitará al ciudadano que manifieste con cual organización se quedará.

Lo más leído

skeleton





skeleton