‘El Taquito’ encabeza respaldo ciudadano en Othón P. Blanco

Julio Velázquez se impone a su cercano contrincante, Andrés Ruiz Morcillo en el municipio.

|
La legislación local establece que en los municipios con varios aspirantes, será registrado el que tenga el mayor número de respaldos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Julio Alfonso Mauricio Velásquez Villegas, mejor conocido como "El Taquito" logró imponerse a Andrés Ruiz Morcillo, su más cercano contrincante en su lucha por la candidatura independiente de Othón P. Blanco.

Según los datos preliminares, hasta la mañana de ayer, el primero tenía siete mil 873 respaldos validados de “ciudadanos en lista nominal” y además estaban en “procesamiento” 92 firmas.

También te puede interesar: Lideran tres candidatos independientes acopio de firmas

En tanto, Andrés Ruiz Morcillo, tenía siete mil 666 respaldos validados de “ciudadanos en lista nominal” y 105 más en “procesamiento” que, sumados, alcanzan apenas siete mil 771, un número menor al total de respaldos validados del "El Taquito".

Sergio Avilés Demeneghi, presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Ieqroo aclaró que los números siguen siendo preliminares, toda vez que aún no concluye el cruce de información por parte del Instituto Nacional Electoral.

Además, las cifras oficiales y los nombres de quiénes tienen derecho a registrarse como candidatos independientes se darán a conocer durante una sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, el cual, se realizará a más tardar el 16 de febrero.

Desde el cierre del plazo para los respaldos ciudadanos, se dio a conocer que otros cuatro aspirantes de los demás municipios lograron superar el porcentaje mínimo establecido en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En Felipe Carrillo Puerto, Fanny Fabiola Cahum Fernández, logró más de dos mil 500 respaldos validados; en Cozumel, Gloria del Socorro Mex Alcocer, tuvo más de dos mil; y en Bacalar, Prudencio Alcocer Balam tuvo más de 800.

En Solidaridad el aspirante no logró el número mínimo, mientras que en Benito Juárez, de cuatro únicamente Issac Janix Alanís logró rebasar la meta con más de 10 mil 200 respaldos validados.

La legislación local establece que en los municipios con varios aspirantes, será registrado el que obtenga el mayor número de respaldos. En caso de que superen el porcentaje de votación requerido, los candidatos independientes tendrán derecho al reparto de regidurías plurinominales.

Lo más leído

skeleton





skeleton