Combistas vs Imoveqroo; choferes hacen paro de labores en Chetumal
Ante la negativa del aumento en las tarifas, 65 unidades decidieron hacer paro de labores.
Durante la tarde de este viernes choferes de combis pertenecientes al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler en Chetumal, realizaron un paro de labores bloqueando la Av. Maxuxac, debido a la negativa del Imoveqroo para aumentar la tarifa al transporte público.
Un total de 65 unidades tipo combi se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, debido a la negativa del aumento a la tarifa del transporte de 7, 9 o 10 pesos según sea el caso.
Chetumal quedó totalmente paralizado ante el paro de labores de las combis de transporte público.
— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) February 11, 2022
📸 Armando Galera. pic.twitter.com/B4AQFy0QBX
Cabe señalar que desde el día de ayer jueves, los concesionarios ya habían amenazado con no volver a brindar el servicio hasta que el instituto acepte el aumento.
El paro de labores de transporte público en la capital del estado deja literalmente “congelada” a la ciudad afectando a más de 20mil usuarios, pues desde hace más de cuatro años la ciudad de Chetumal no cuenta con servicio de autobús.
Chetumal | Sin transporte público: Las 65 combis que transportan normalmente a la ciudadanía se encuentran en paro bloqueando la Av. Maxuxac. Exigen al Imoveqroo el aumento en la tarifa de transporte.
— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) February 11, 2022
📸 Armando Galera. pic.twitter.com/kTcGcCOfLn
¿Por qué no hay combis en Chetumal?
Choferes pertenecientes al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler en Chetumal explicaron que desde principios de 2020 presentaron ante el Imoveqroo una solicitud para aumentar en hasta dos pesos la tarifa, pero fue rechazada por el problema de la pandemia, que limitó el libre tránsito.
En 2021, ya con una mayor reactivación de los usuarios, volvieron a entregar la misma petición, pero fue rechazada.
“La situación es insostenible. Las piezas y todos los insumos aumentaron en casi un 30%. Un litro de aceite por ejemplo, que antes costaba 55 pesos el bote, ahora cuesta 78".
"Y esto sin contar que toda la canasta básica también encareció durante todo este tiempo, por lo que los 200 pesos diarios que pueden llegar a ganar los choferes al día, alcanza para menos”, declaró José Luis Rodríguez Canto, uno de los choferes que se declararon en paro.
Combistas se declararon en paro para exigir un incremento oficial a las tarifas previo al regreso a clases. 🚌https://t.co/slo5Ak5ZkF
— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) February 11, 2022
Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DEPe8OADYamE9vEW9Wj6Dw
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh
TE PUEDE INTERESAR:
Combi choca contra camioneta y vuelca sobre la 510
Regreso a clases revive “amenaza” de alza en tarifa de combis
Combis llenas son sancionadas tras retroceder en el semáforo