Combis llenas son sancionadas tras retroceder en el semáforo

De las nueve sanciones una fue por sobrecupo y, el resto, por falta de documentación.

|
[Foto: Archivo Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De más de siete mil unidades revisadas en la entidad en lo que va del año, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) ha sancionado a nueve operadores del transporte público.

Una fue por sobrecupo, mientras que las ocho restantes por la falta de documentación para prestar el servicio, detalló Juan Barrera Díaz, director de Supervisión y Vigilancia del Imoveqroo.

Añadió que la sanción por sobrecupo se dio durante la semana pasada, cuando se hizo efectivo el retroceso en el semáforo epidemiológico estatal, al pasar del color verde al amarillo por el incremento de casos de Covid-19.

Reconoció que esta cifra es baja por diversos factores, como la falta de personal verificador para Benito Juárez, pues pese a ser el municipio más poblado del estado, el Imoveqroo cuenta con seis inspectores.

“Habrá la posibilidad de que en algunos lugares puedan ir las combis más llenas, porque no podemos estar en distintos lugares, sobre todo porque somos seis inspectores que hay en Cancún”, dijo.

Falta de personal afecta a el Imoveqroo 

Recordó que cuando las condiciones lo permitían como los bajos contagios, se podía destinar personal de vigilancia de los municipios cercanos para reforzar a Cancún, pero esta situación no es viable en estos momentos, pues ha habido contagios de inspectores en otros municipios, como Isla Mujeres y Playa del Carmen.

Operadores de avisan sobre ubicación de los filtros

Además, cuando el personal del Imoveqroo instala algún filtro, los operadores empiezan a avisarse entre ellos, por lo que el filtro tiene que ser movido de manera constante.

En cuanto a las ocho unidades sancionadas restantes, indicó que se deben a la falta de licencias de conducir de los choferes, de seguro contra accidentes o de permisos para operar como unidades del transporte público.

Las nueve unidades sancionadas forman parte de los siete mil 817 vehículos de transporte público inspeccionados en lo que va del año en el estado, dijo.

Añadió que continuarán las inspecciones para verificar que se cumplan tanto las disposiciones legales como las sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR

Motos, bicis y triciclos: Lo que pueden y lo que no deben hacer

Autobús de la Ruta 44 se lleva entre las ruedas a un motociclista

Transporte público de Cancún respeta medidas sanitarias, inicia el año sin sanciones

Lo más leído

skeleton





skeleton