26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Continúa Árbol Rojo proyecciones de cine por aniversario

La 64 muestra cinematográfica está integrada por ocho producciones premiadas.

Las proyecciones simultáneas de filmes se realizan en el Cine Café de la Casa de la Cultura en Chetumal y Fuerte de San Felipe, en Bacalar. (Joel Zamora/SIPSE)
Las proyecciones simultáneas de filmes se realizan en el Cine Café de la Casa de la Cultura en Chetumal y Fuerte de San Felipe, en Bacalar. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa Árbol Rojo proyecciones de cine  por aniversarioCompartir en Twiiter Continúa Árbol Rojo proyecciones de cine  por aniversario

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Árbol Rojo, continúa con el festejo de su primer aniversario con proyecciones simultáneas diarias, en el Cine Café de la Casa de la Cultura en Chetumal y Fuerte de San Felipe, en Bacalar.

Alejandro Silveira Mena, director general de la asociación civil, indicó que la 64 Muestra internacional de cine de la Cineteca Nacional, está integrada por ocho producciones cinematográficas premiadas por la crítica, alrededor del mundo, provenientes de Francia, Estados Unidos, Bélgica, Argentina, Eslovaquia, Japón y Noruega.

También te puede interesar: Proyectan dos funciones más de ‘The Square, la farsa del arte’

Dijo que de hoy lunes al viernes 25 de mayo, en el Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal, se presentará una función diaria, a partir de las 8:00 de la noche, las películas son: “Ensiriados” (lunes); “El tercer asesinato” (martes); “La maestra” (miércoles); “Rostros y lugares” (jueves); y “Porto” (viernes); y el sábado se proyectarán dos filmes: “Ensiriados”, a las 6:00 de la tarde; y “Amante por un día”, a las 8:00 de la noche.

Señaló que en el anfiteatro del Fuerte de San Felipe de Bacalar, se proyectarán: “Porto” (lunes); “Ensiriados” (martes); “Rostros y lugares” (miércoles); “Amante por un día” (jueves); “El treder asesinato” (viernes); y “El ciudadano ilustre” (sábado), todas las proyecciones, a partir de las 8:00 de la noche.

“La celebración de nuestro primer aniversario cerrará con broche de oro con nuestra gala de clausura el domingo 27 de mayo, con la proyección de El ciudadano ilustre, en la Explanada de la Bandera de Chetumal, en punto de las 8:00 de la noche”.

Silveira Mena, precisó que todas las proyecciones son completamente gratuitas, y las personas pueden acudir por sus boletos a los sitios de proyección una hora antes de las funciones.

A la alfombra roja y gala de inauguración de la 64 Muestra internacional de cine de la Cineteca Nacional, realizada en Cinépolis Chetumal, asistieron más de 400 personas, y a la función de gala en Bacalar, acudieron más de 350 amantes del séptimo arte.

Para engalanar las celebraciones de aniversario, estuvieron presentes la actriz mexicana Ximena Romo y el actor Tenoch Huerta, así como Orianna Paz e Itzel Razo, subdirectora general y coordinadora de Circuito Cineteca de la Cineteca Nacional, respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios