Entregan juguetes y alegría a niños de Chetumal

Los infantes recibieron obsequios de la asociación civil ‘Mujeres con Manos Unidas’.

|
“Mujeres con manos unidas”, prevé realizar otra entrega de juguetes el próximo 6 de enero de 2018, pero en la comunidad de Pedro A. Santos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Niños que habitan a orillas de la zona conocida como la “sabana” en Chetumal, recibieron juguetes y dulces con motivo de la Navidad, por parte de integrantes de la asociación civil “Mujeres con manos unidas”.

Verónica Perales Dittrich, presidenta de la asociación civil, informó que la entrega de juguetes fue posible gracias a la participación y donación de profesores del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), amigos y socias voluntarias; en total fueron 100 juguetes los que repartieron en esa zona.

También te puede interesar: Familias ‘estiran’ el gasto para la cena de Noche Buena

Destacó que logro del grupo, toda vez que fue necesario un importante trabajo para lograr el objetivo de llegar a los infantes, que por situaciones económicas de sus padres, no fue posible que el trineo de “Santa Claus” llegara a esa colonia de la capital.

“El esfuerzo que realizamos durante los días de recolecta y el cansancio que en algún momento sentimos, se vuelve poca cosa ante las miradas, sonrisas y alegría que los niños reflejan en sus rostros”, comentó.

Indicó que la reacción de los pequeños les hace sentir que el esfuerzo hecho valió la pena, que se refuerza con el agradecimiento de los padres de familia ante la acción efectuada, sin el mínimo interés de por medio, solamente, el traer un poco de felicidad en estas fechas.

Perales Dittrich, añadió que además de los juguetes y dulces, los menores y padres de familia disfrutaron de un refrigerio, spaguetty, salchichas con chipotle y jugos, además de jugar con el personaje favorito de estas fechas: “Santa Claus”.

Margarita, de tres años de edad, posó un poco tímida junto a Santa, pero sujetó con fuerza el regalo que le dieron, una muñeca, a la que dijo, aún tímida, dará de comer todos los días.

Andrés, de seis años, señaló que cuidará que la pelota obsequiada no se le vaya a ir al agua, porque si su mamá ve que se mete al agua para rescatarla, lo va a regañar.

La asociación civil “Mujeres con manos unidas”, prevé realizar otra entrega de juguetes el próximo 6 de enero de 2018, pero en la comunidad de Pedro A. Santos.

Los integrantes invitaron a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa con la donación de juguetes ya sean nuevos o en buen estado, así como dulces en la calle Polyuc, manzana 103, lote tres, entre Sergio Butrón Casas y Vallehermoso, colonia Andrés Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton