Padrón electoral cerró con un millón 200 mil

A partir de hoy sólo se podrán realizar trámites de reposición de credencial.

|
El último día de trámites, los módulos estuvieron abiertos hasta la media noche; el período de reposición concluirá el 28 de febrero. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó con el período de actualización del Padrón Electoral, previo a las elecciones federales y locales programadas para el 1 de julio de este año, por lo que a partir de hoy sólo se podrán realizar trámites de reposición.

Según el corte preliminar, del 26 de enero, el padrón electoral de Quintana Roo es de un millón 212 mil 100 ciudadanos y una lista nominal de un millón 181 mil 850 ciudadanos.

También te puede interesar: Invitan a verificar vigencia de credencial del INE

“En lo que fue el último día de trámites, los módulos abrieron hasta la media noche. A partir de hoy los trámites disponibles únicamente serán para reposiciones, es decir que no impliquen cambios en los datos, sino únicamente cambio de la mica” señaló Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrito 02.

De acuerdo con el calendario de la INE, el período de reposiciones concluirá el próximo 28 de febrero.

“Todas las credenciales que se hayan tramitado tanto en el primer período como en este segundo período estarán disponibles en los módulos de fotocredencialización hasta el día 16 de abril para que puedan ser reclamados por sus propietarios”, explicó.

A partir del 17 de abril serán resguardadas por el Registro Federal de Electoral y serán puestas nuevamente a disposición del ciudadano, una vez que concluyan las votaciones del próximo 1 de julio.

Del millón 212 mil 100 ciudadanos que integran el Padrón Electoral, según el corte del 26 de enero, 339 mil 143 se encuentran en el Distrito 01 con sede en la ciudad de Playa del Carmen; y 333 mil 864 más en el Distrito 04, con sede en Cancún.

Otros 273 mil 291 ciudadanos corresponden al Distrito 02 con sede en Chetumal y que abarca los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto; mientras que 265 mil 403 más corresponden al Distrito 03 con cabecera en Cancún.

En tanto, 399 ciudadanos que cuentan con credencial para votar, no residen en ninguno de los cuatro distritos, porque son personas que tramitaron su mica desde el extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton