Se registran 140 parejas para bodas colectivas

De manera gratuita darán certeza jurídica a su unión en Othón P. Blanco.

|
Se registraron 14 parejas menos que este año, en comparación a 2017, no hubo solicitud para matrimonios del mismo sexo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El día de mañana viernes, 140 parejas darán certeza jurídica y formalizarán su unión, a través de la celebración de Bodas Colectivas, organizadas por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Fedra Gesabel Quintero Cohuó, directora de las Oficialías y Registro Civil del municipio, informó que fueron 14 parejas menos las que se registraron este año, en comparación a 2017, cuando fueron 151; y al igual que el año pasado, en esta ocasión, tampoco se registró solicitud alguna de matrimonio por parejas del mismo sexo.

También te puede interesar: ¡Llegó el día! Hoy se llevarán a cabo las bodas colectivas

Precisó que serán 137 parejas de Chetumal y 54 de ocho comunidades rurales, 10 de Javier Rojo Gómez, e igual número de Nicolás Bravo y Lázaro Cárdenas, seis de Ucum e igual cifra del Cerro de las Flores, cinco de Calderitas, cinco más de Dos Aguadas; y dos enamorados de Mahahual.

Indicó que la pareja honorífica con la mayor edad está conformada por Fernando Vadillo Martínez y Josefa Reyes Gallegos, con 81 y 68 años de edad, quienes viven en Chetumal.

Agregó que las Bodas Colectivas son aprovechadas por las parejas que por motivos económicos o algún otro motivo no han legalizado su unión, opción que se les ofrece de forma gratuita, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Othón P. Blanco, en apoyo a la economía de los contrayentes.

Quintero Cohuó expresó que el costo de la realización de una boda civil en la Oficialía 01 del Registro Civil, tiene un costo de 806 pesos, y si los contrayentes optan por realizarla en un domicilio particular, tiene un precio de dos mil 659.80 pesos.

El funcionario recordó que la convocatoria para las tradicionales Bodas Colectivas estuvo abierta del 23 de enero al 8 de febrero, y no se tuvo límite de parejas.

Indicó que la ceremonia se llevará a cabo en el Centro Social Bellavista del Bulevar Bahía, a partir de las 12 del día.

Los testigos honoríficos serán Luis Torres Llanes y Faustina Canul de Torres, presidente municipal y presidenta honoraria del DIF municipal de Othón P. Blanco, respectivamente, se prevé la asistencia de autoridades estatales y municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton