Chetumal: Piden empresarios residencia de 10 años para nuevos servidores públicos

Han llegado al servicio público personas que desconocen de las condiciones sociales y económicas de la entidad.

|
Líder empresarial. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los empresarios del sur exigieron que se aplique como condición indispensable el requisito de 10 años de residencia en la entidad para aquellas personas que vayan a acceder al servicio público en los tres poderes, organismos autónomos y descentralizados, fideicomisos y empresas de participación estatal.

Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal explicó que en los últimos años han llegado al servicio público personas que desconocen  de las condiciones sociales y económicas de la entidad.

El líder empresarial consideró que deben ser colocados hombres y mujeres que realmente conozcan la historia sobre actividades como la pesca, el agro, la explotación forestal y el comercio; es decir, de las actividades productivas que acontecen en Quintana Roo.

“Hemos coincidido en los diferentes foros en que nos hemos reunido para abordar este tema que necesariamente se requiere una residencia mínima de 10 años para que un ciudadano se incorpore a los organismos públicos; 10 años es un tiempo razonable para que se conozcan las necesidades de un Estado que en el ámbito económico, definitivamente va más allá de esta aspiración única”, dijo Eloy Stalin Quintal Jiménez.

De igual forma, recalcó que recientemente la ciudadanía se movilizó para exigir las oportunidades de espacios en el servicio público, porque en los últimos años se dio prioridad  en la administración estatal a personas foráneas que prácticamente no eran residentes de Quintana Roo, lo que ocasionó en su momento un enojo ciudadano.

“Las actuales circunstancias son convenientes para retomarlas, pero para que eso suceda necesitamos que en los puestos de la administración pública sean colocados o electos. Esta propuesta funciona y ha funcionado en otros momentos en Quintana Roo y en otros estados. Es importante que retomemos lo que ha permitido crear condiciones de entendimiento y solución de los temas locales en otros momentos”, recalcó Quintal Jiménez.

También te puede interesar:

Presentan plataforma “Riviera Maya Denuncia” para combatir la extorsión

Pretenden diputados de Quintana Roo reelegirse hasta por 12 años

Asestan golpe a la delincuencia en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton