Asestan golpe a la delincuencia en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Celebró el sector empresarial la detención de 26 personas relacionadas con diversos supuestos de delitos.

|
Las personas que fueron detenidas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector empresarial de Playa del Carmen celebró la detención de 26 personas relacionadas con diversos supuestos de delitos en la Quinta Avenida, actividad que mermaba el dinamismo económico de la zona. 

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, en conjunto con diversas cámaras empresariales que aglomera, mostró beneplácito por las detenciones de estas personas relacionadas con supuestos delitos como extorsión y contra la salud. 

“La sociedad y en particular en el sector empresarial reconocemos y festejamos estas acciones que seguramente serán el inicio de la recuperación de la paz e invitamos a la ciudadanía a participar de manera activa, denunciando que cualquiera de los 26 presuntos delincuentes para fortalecer las acusaciones en contra de los mismos, de esta forma actuaremos irresponsablemente”, señaló en un comunicado Lenin Amaro Betancourt,  presidente del consejo.

De acuerdo con fuentes policiacas, durante el domingo corporaciones de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo de altas dimensiones en la playa y la Quinta Avenida que derivó en la detención de las 26 personas acusadas por los delitos contra la salud, además de extorsión, también conocido como “cobro de piso”.

“Sabemos que la mesa para la construcción para la paz en Quintana Roo tiene un gran reto y por ello refrendamos todo nuestro apoyo incondicional para que sus objetivos sean alcanzados”, agregó.

Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, sostuvo que este golpe a la delincuencia apuntalará la recuperación económica del destino. 

“Nos alegra que las autoridades tomen esta decisión, son muy necesarias, es necesario terminar con esto, lo aplaudimos”, indicó.

El dirigente hotelero habló ayer del tema en una rueda de prensa virtual en la que también abordó la situación de la recuperación hotelera.

“En la AHRM nos sentimos optimistas al ver el paulatino crecimiento de la afluencia de visitantes, tanto del mercado nacional y del internacional”, finalizó.

También te puede interesar:

Empresarios de Chetumal preparan promociones y paquetes especiales

Playa del Carmen: Empresarios proponen construcción de muelle sargacero

Playa del Carmen: Consejo Coordinador Empresarial hace llamado a CFE por apagones

Lo más leído

skeleton





skeleton