Reclutan a ciudadanos para organizar proceso electoral

El Ieqroo habilitará diversos módulos en los 11 municipios del estado para el registro.

|
La entrega de documentos se hará a partir de las nueve a 14 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a sábado, el domingo el horario es de nueve a 14 horas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de este lunes, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) recibirá la documentación de aquellos ciudadanos interesados en fungir como integrantes de los Consejos Municipales, que entrarán en funciones a partir de enero.

Hoy comenzarán se instalará en los 11 municipios módulos donde los interesados deberán registrarse personalmente en un horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado; y 9:00 a 14:00 horas los domingos.

También te puede interesar: Solicitan más de $13 millones para las elecciones en Q. Roo

Thalía Hernández Robledo, presidenta de la Comisión de Organización detalló que en el caso de Lázaro Cárdenas, el registro será en la secundaria Técnica “Tierra y Libertad”; en Isla Mujeres, en la secundaria “Presidente Juárez”; y para Benito Juárez en la secundaria “Moisés Sáenz Garza”, que también recibirá documentación de Isla Mujeres.

En lo que respecta al municipio de Puerto Morelos, el registro será en la escuela técnica “Primero de Junio”; en Tulum, en las instalaciones del Cecyte; en Solidaridad en la secundaria “Ignacio Zaragoza”; mientras que en Cozumel será en la secundaria técnica “José Vasconcelos”.

Para el centro y zona sur, los módulos estarán para Felipe Carrillo Puerto, en la secundaria “Leona Vicario”; José María Morelos, en la secundaria federal Número 5; para Bacalar, en el plantel del Colegio de Bachilleres; y para Othón P. Blanco, en las instalaciones del Ieqroo.

“Es muy importante la participación de los ciudadanos porque ellos se encargarán de organizar el proceso electoral en donde serán electos los nuevos presidentes municipales”, señaló la entrevistada.

Según el acuerdo aprobado por la autoridad electoral local, cada Consejo Municipal contará con cinco integrantes, de los cuales, uno fungirá como presidente; además de tres vocales (un Secretario, uno de Organización y otro de Capacitación).

Los Consejos serán instalados en el mes de enero y concluirá el encargo en agosto, una vez declarada la validez de las votaciones y entregadas las constancias de los candidatos que resulten ganadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton