Solicitan más de $13 millones para las elecciones en Q. Roo

Parte del dinero se usará para promocionales en radio y televisión para las campañas.

|
El Ieqroo pide una ampliación presupuestal por 13, 486,843.19 de pesos. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
QUINTANA Roo.- Con motivo del proceso electoral local ordinario 2017-2018, a celebrarse el 1 de julio del próximo año para la renovación de los 11 ayuntamientos locales, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aprobó solicitar una ampliación presupuestal por 13, 486,843.19 pesos, informó el organismo.

En un comunicado, el Ieqroo refirió que el acuerdo se alcanzó en Sesión Extraordinaria y se hará ante la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado.

Precisó también que tiene el irrestricto deber de realizar durante el presente año una serie de actividades inherentes a la preparación, organización y desarrollo de la jornada electoral concurrente del 1 de julio de 2018, “por lo que resulta oportuno y jurídicamente procedente” que el Consejo General del Instituto, solicite una ampliación presupuestal.

También te puede interesar: Quintana Roo, sin candidatos independientes para el Senado

Según el comunicado, el objetivo de solicitar mayores recursos económicos es “para cumplir con los fines y atribuciones que le han sido conferidas constitucional y legalmente”.

De acuerdo con la información que se proporcionó, para la Secretaría Ejecutiva se pide un presupuesto de 429 mil 695 pesos; para la Dirección de Organización, 972, mil 530 pesos; mientras que para la Dirección Jurídica, 109 mil 328 pesos.

De igual forma, se refirió que para la Dirección de Partidos Políticos se pide 1 millón 292 mil pesos.

¿En qué se utilizará todo el dinero?

El Ieqroo precisó que dentro de las actividades de coordinación entre el Instituto Nacional Electoral (INE), y el Instituto Electoral del Estado, se establece la realización del monitoreo de propaganda política, actividad que se enmarca dentro del convenio de colaboración con el INE.

Asimismo, se prevé lo relativo a la aplicación móvil para del respaldo ciudadano; por lo que se busca que la Dirección de Administración, reciba 8 millones 447 mil 924 pesos; la Unidad Técnica de Informática y Estadística, 324 mil 869 mil pesos.

De igual forma, la Unidad Técnica de Comunicación Social solicitó 1 millón 910 mil 485 pesos, monto que se canalizará para actividades específicas como monitoreo en radio, televisión y medios impresos en los espacios de noticias para el periodo de las precampañas y campañas políticas.

Además de promocionales en radio y televisión para las campañas de fotocredencialización y coordinadores del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

También incluye la adquisición de equipo para la transmisión por internet de las sesiones del Consejo General y los 11 Consejos Municipales; así como para la campaña especial de información en medios de comunicación sobre el inicio del proceso electoral en Quintana Roo, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton