Roban herramientas en el Conalep de Álvaro Obregón

Delincuentes ingresaron a las instalaciones en construcción y golpearon a dos veladores.

|
Autoridades acudieron al lugar de los hechos, donde reportaron que al menos tres personas llegaron a agredir físicamente a los veladores. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Un grupo armando irrumpió en las instalaciones en construcción del Plantel de Conalep de la comunidad de Obregón, ribera del río Hondo, llevándose cuantiosas herramientas y maquinarias de construcción  de alto valor.

Para lograr su fechoría, la pandilla maniató y golpeó a los dos veladores; los hechos se denunciaron a través de los números de emergencia 911, alrededor de la una de la mañana del domingo, donde reportaron que al menos tres personas, al parecer armadas llegaron de sorpresa a las instalaciones donde se construye un plantel de Educación media superior, perteneciente a Conalep, sorprendiendo a los dos veladores que resguardan las construcción.

También te puede interesar: Segunda semana de octubre, la más violenta en lo que va del año

Ausencio Maldonado Hernández, de 59 años, velador del lugar, relató que lo amordazaron de pies y manos y lo agredieron a patadas hasta dejarlo desmayado, y a Ernesto Poot Tun de 49 años, velador de la empresa constructora del plantel educativo, le fue peor por resistirse al robo.

Según lo declarado por uno de los veladores fue alrededor de las diez de la noche que al parecer en una camioneta los sorprendieron y cuando quisieron reaccionar los delincuentes ya los tenían sometidos y maniatados de pies y manos, mismos que además los golpearon hasta dejarlos bañados en sangre e inconscientes.

Según Maldonado Hernández fue como a las doce dela noche que se logró liberar y correr para pedir el auxilio alrededor de las una de la mañana, debido a que se encontraba shockqueado por los golpes y se le dificultaba permanecer de pie, sin embargo realizó un esfuerzo sobrehumano para realizar el llamado de auxilio.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Rural Estatal a bordo de las patrullas 14032, 14011 y 12016 donde un oficial mujer, con capacitación en primeros auxilios socorrió a unos de los veladores que aún se encontraba con diversos golpes en el cuerpo y con una cortada de aproximadamente siete centímetros en la cabeza.

A pesar que se realizó el llamado a la Cruz Roja, esta no acudió por lo que luego de estabilizar a los veladores, la autoridad le invitó a poner la denuncia formal, tanto por el robo y por las lesiones.

Según las primeras indagatorias de lo robado fue al parecer herramienta y equipo de alto valor, como las denominadas “bailarinas” o  compactadoras, taladros, cortadoras, pulidoras, entre otros equipos con valor de hasta 50 mil pesos cada uno, además de herramientas como barretas, picos, palas entre otros.

De acuerdo con el presidente del Comisariado Ejidal, Armando Martínez Fernández, estas acciones demuestran la falta de vigilancia y mayor presencia policiaca, pues señaló esta comunidad desde hace algún tiempo ha sido víctima de diversos atracos que a pesar que son denunciados este tipo de situaciones se siguen presentando cada vez en mayor proporción, por lo que realizo el llamado a las autoridades para reforzar la seguridad del pueblo.

Lo más leído

skeleton





skeleton