Celebran a San Judas Tadeo con misa especial en Expofer

Como cada año, miles de capitalinos católicos realizan procesiones.

|
Desde el 19 de octubre, dieron inicio con los novenarios y el 28 se llevan a cabo las mayores actividades. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Llegó el 28 de octubre, y como cada año, miles de chetumaleños celebran a San Judas Tadeo, santo patrono de las causas difíciles. No existe cifra exacta de cuántos son devotos de este santo.

El frayle Alfredo Andalón, de la iglesia San Judas Tadeo, invitó a la población de la zona sur a participar este sábado en las misas que se llevarán a cabo y procesiones que realizarán por diversas calles de la ciudad.

Explicó que desde el 19 de octubre, dieron inicio con los novenarios y el 28 se llevan a cabo las mayores actividades.

“Tendremos las mañanitas desde las 6:30 de la mañana en la Iglesia San Judas Tadeo, a las 11, la celebración eucarística y a las 12 del mediodía realizaremos una misa especial en las instalaciones de la Expofer”.

También te puede interesar: Policía descuida atender delitos del fuero común

Indicó que este fin de semana, se llevarán a cabo bautizos, confirmaciones y primeras comuniones, que son parte de los sacramentos que deben cumplir los católicos.

“Sí él nos pide esto en los últimos tiempos es por algo; vivimos en un mundo fragmentado y dividido y San Judas Tadeo es un mensajero de esperanza”

El frayle platicó que a estas fiestas patronales se suman gente de todo el sur del estado, e incluso, se han comunicado a las iglesias de Mérida y Campeche para sumarse a las diversas actividades.

Los festejos, dijo, cerrarán con una procesión que partirá del Parque del Renacimiento a las cinco de la tarde.

“De ahí nos trasladamos por la calle Independencia hasta la Carmen Ochoa de Merino, tomamos la Héroes, San Salvador y la Palermo hasta llegar a la parroquia. Quienes gusten acompañarnos pueden ir con ropa de color verde y blanco, llevar globos en esos tonos y veladoras”.

Explicó que el Papa Francisco les ha pedido que ante todo vivan la solidaridad fraterna.

“Sí él nos pide esto en los últimos tiempos es por algo; vivimos en un mundo fragmentado y dividido y San Judas Tadeo es un mensajero de esperanza”.

De acuerdo con las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), indican que en el estado 758 mil 378 habitantes de cinco años y más profesa la religión católica, 229 mil 244, una distinta y el resto, ninguna.

Lo más leído

skeleton





skeleton