Taxistas aceptan ingreso de plataformas digitales

La Sintra dice que los 'ruleteros' entendieron que no tendrán afectación de otras empresas.

|
Entendieron que también tienen opciones para efectuar sus plataformas de trabajo para ofrece a la comunidad. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima semana el Gobierno del Estado dará a conocer los acuerdos pactados y firmados con los sindicatos de taxistas estatales, para aceptar el ingreso de las plataformas digitales.

William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), informó que tras las reuniones sostenidas con los integrantes de los sindicatos, ellos entendieron que también tienen opciones para efectuar sus plataformas de trabajo para ofrecer a la comunidad.

También te puede interesar: Ley de movilidad no cuida intereses particulares: Martínez Arcila

“Los taxistas ya entendieron que la entrada de plataformas digitales en Quintana Roo será una realidad, en las reuniones se les aclaró que no tendrán afectación alguna, una vez inicie funciones UBER o cualquier otra empresa similar que quiera operar en la entidad”.

Señaló que en el caso de UBER, esa plataforma no entrará en operaciones de manera inmediata porque tiene que cumplir ciertos requerimientos para poder operar en la entidad, y que desconocen cuántas plataformas digitales más tienen interés de operar en la entidad, debido a que se especificarán en el reglamento de la Ley de Movilidad.

Agregó que entre los requerimientos de los taxistas estuvo reconsiderar algunas puntos de la Ley de Movilidad, que ya fueron reconocidas y están conformes, y que la preocupación de los chafiretes no era propiamente la entrada de UBER, sino las plataformas digitales, pero ya entendieron  también ellos tienen opciones con esas nuevas plataformas de trabajo.

Conrado Alarcón, añadió que la entrada de las plataformas digitales se dará paulatinamente, porque se necesita afinar ciertos detalles, pero es un hecho que no perjudicará a los taxistas, no tendrán menos trabajo.

Por su parte, Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Othón P. Blanco, desmintió que ya haya un documento firmado por todos los gremios taxistas, y señaló que lo que se acordó fue una tregua.

“Nos volveremos a reunir con las autoridades de la Sintra hasta la próxima semana, pero no hemos llegado a ningún acuerdo, pero a lo que sí se comprometió William Conrado Alarcón fue a autorizar el ajuste de las tarifas en el servicio del transporte público una vez que hayan pasado las elecciones del 1 de julio”.

A finales de mayo, taxistas de todo el estado bloquearon vías de acceso como señal de protesta por la aprobación de la Ley de Movilidad de Quintana Roo, por parte de los diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton