Chetumal: Suspenden a funcionarios acusados de nepotismo

La Contraloría municipal realiza el desahogo de pruebas para el deslinde de responsabilidades.

|
Elías Rueda es uno de los funcionarios que fue separado de su cargo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por lo menos tres funcionarios municipales ratificados por Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, fueron suspendidos de sus cargos por investigaciones en su contra por nepotismo.

Se trata de Daniel Cruz Martínez, Miguel Osorio Velázquez y Elías Rueda López, Oficial Mayor, director de Recursos Humanos y director de Servicios Públicos municipales, respectivamente, quienes están suspendidos de sus funciones, mientras la Contraloría municipal realiza el desahogo de pruebas para el deslinde de responsabilidades.

También te puede interesar: Chetumal: Amenaza Otoniel Segovia a trabajadores para no sumarse a paro laboral

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal, señaló que mientras la Contraloría municipal realiza las investigaciones, los cargos de los funcionarios cesados son ocupados por Álvaro Avelino Canché Novelo, en la Oficialía Mayor; Celso Genaro, en la dirección de Recursos Humanos; y Josué Ramírez, en la Dirección de Servicios Públicos.

Precisó que Álvaro Avelino Canché Novelo funge como asesor de la presidencia, y Celso Genaro y Josué Ramírez se desempeñan en las direcciones que ahora están a su cargo.

Expresó que en caso de que las investigaciones determinen que los funcionarios no son culpables, volverán a ocupar los puestos en los que se desempeñaron hasta el pasado jueves.

“Hay un procedimiento que tiene la Contraloría y mandata que temporalmente suspendan sus actividades en tanto se hace lo que corresponde y si salen con alguna responsabilidad, pues se quedarán definitivamente separados del cargo, de lo contrario se reintegrarán”.

Por su parte, María Hadad Castillo, décima segunda regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, indicó que las medidas cautelares emitidas por la Contraloría municipal son por una queja que varios regidores presentaron en noviembre de 2018.

Que tras “dormir el sueño de los justos”, en la Contraloría municipal, al fin se ven avances en las investigaciones.

La queja fue presentada el 8 de noviembre de 2018 por las regidoras Cynthia Millán Estrella y Mary Hadad Castillo, así como los regidores Julio Villegas, Manuel Martínez Valdez y Manuel Valencia Cardín.

Lo más leído

skeleton





skeleton