¡Vacaciones a la vista! Viernes, último día de clases

El periodo de asueto de Semana Santa comprende del 26 de marzo al 6 de abril.

|
Son 429 mil alumnos y cerca de 15 mil maestros que disfrutarán de este receso. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 429 mil alumnos, de todos los niveles educativos, en Quintana Roo y cerca de 15 mil docentes, disfrutarán a partir del próximo viernes del período vacacional de Semana Santa 2018.

De acuerdo con el calendario escolar, tanto de 200 como de 185 días de clases, el período vacacional comprenderá del 26 de marzo al 6 de abril y regresarán a las aulas el lunes 9 del mismo mes.

También te puede interesar: Playas de Quintana Roo seguras para disfrutar en vacaciones

Este sería el último receso escolar antes de que concluya el ciclo escolar 2017-2018 en la primera quincena de julio.

Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de Educación Básica en el estado, indicó que en ese nivel educativo más de 328 mil alumnos que comprende educación inicial, especial, preescolar, primaria y las modalidades de secundaria, saldrán de vacaciones este viernes, que es el último día de clases.

Resaltó que buscarán coordinarse con las autoridades policiacas para la realización de rondines en los planteles educativos a fin de que no sufran de robos por parte de los delincuentes en este receso educativo.

Indicó que además de eso, las escuelas tomarán las precauciones necesarias reforzando la seguridad de puertas, ventanas, chapas y candados en mal estado para prevenir cualquier acto vandálico.

De acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), en preescolar existe una matrícula de 57 mil 031 alumnos y dos mil 221 docentes de 635 escuelas tanto públicas como particulares; en primaria 186 mil 515 estudiantes y seis mil 171 maestros de 846 centros educativos, en tanto que en escuelas secundarias son 83 mil 174 educandos y tres mil 819 docentes de 376 escuelas.

Además, de 64 mil 136 alumnos de media superior y 42 mil 714 de educación superior en el estado, que en total hacen una matrícula de 433 mil 570 alumnos.

Antes de que concluya el ciclo escolar 2017–2018, el calendario escolar marca también como día inhábil el miércoles 1 de mayo en conmemoración del día del trabajo, además del martes 15 del mismo mes, por ser día del maestro.

Héctor Santín Gómez, presidente de la sociedad de Padres de Familia en el estado, hizo un llamado a los papás de los miles de alumnos en edad escolar básica para que estén más pendiente de sus hijos en este receso escolar, pues cuando están en casa los niños menores queda expuesto a los accidentes domésticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton