'El Taquito' pide registro ante el Instituto Electoral

Julio Alfonso Velásquez Villegas presentó su solicitud por la vía independiente.

|
Busca ser presidente municipal de Othón P. Blanco vía independiente. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Julio Alfonso Mauricio Velásquez Villegas, mejor conocido como “El Taquito”, presentó ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) su solicitud de registro como candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, por la vía independiente.

Acompañado de alrededor de 200 simpatizantes entregó el documento formal para el registro de la planilla integrada también por Luis Felipe Trujillo Fonseca, como suplente; y Elma Llovera Esteban, como síndica.

También te puede interesar: ‘El Taquito’ encabeza respaldo ciudadano en Othón P. Blanco

Para regidores, están apuntados Silverio Silvestre Cervera López, como primer regidor; Anahí García Silva, segunda regiduría; José Luis Magaña Sánchez, tercer regidor; Yadhira Novelo Rivero, cuarta regidora; Sabash Reséndiz, quinto regidor; Sayna Jiménez, sexta regidora y Carlos Cámara Marín, en la séptima posición; Sonia Goreti Sánchez, octava regidora; e Irving Jesús Osorio Novelo, como noveno regidor.

Entrevistado al término del protocolo, afirmó que se trata de un verdadero movimiento ciudadanos en donde no existen padrinos que aporten dinero o materiales en especie para la campaña.

Destacó que quienes integran la planilla son personas que han sido ajenas a la vida política del municipio y son empresarios, amas de casa y abogados, principalmente.

“Vamos a buscar empoderar al ciudadano, que el sistema y los partidos políticos entiendan de una vez, que ya llegó la hora de que el ciudadano pueda gobernar y de que ellos, son obsoletos. Llegó el tiempo de que la ciudadanía tome el control”, afirmó.

Reconoció que será un camino difícil y largo, porque a diferencia de los partidos y coaliciones, únicamente tendría acceso a un financiamiento público de 47 mil pesos.

Se trata del primero en apuntarse para esa posición, mientras que en los siguientes días se espera el registro de tres candidatos más de las tres coaliciones. El plazo vence el próximo martes 10 de abril.

De acuerdo con el calendario electoral, a más tardar el 20 de abril, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo deberá pronunciarse sobre la petición.

Lo más leído

skeleton





skeleton