Vinculan a proceso a hermana de ex delegada de Lincosa

Buscan acreditar a la implicada como co autora del asesinato de ex funcionario.

|
En la audiencia privada, la defensa no presento prueba alguna a favor de la acusada, se supo que fue una estrategia legal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de L.G.B.P, hermana de Karla Blancas Pizaña, como presunto coautora del asesinato de Marco Aurelio G. V., suscitado en marzo pasado en Chetumal.

En una audiencia privada, realizada ayer sábado en la capital del estado, la FGE presentó una serie de pruebas en busca de acreditar la presunta participación de la ahora imputada en los hechos sangrientos relacionados con la carpeta administrativa 70/2017.

También te puede interesar: Exfuncionario fue asesinado mientras dormía

Según los datos recabados, el Juez oral penal de Chetumal, determinó que la hermana de la ex delegada de Liconsa sea vinculada a proceso, para lo cual estableció un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias.

El juzgado también determinó que durante ese tiempo L. G. B. P., de 50 años de edad, permanecerá recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, donde se encuentra desde hace algunos meses la ex delegada de Liconsa.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, el término de tres meses puede ser ampliado a seis meses, sin embargo, el juicio no podrá prolongarse más de dos años.

Durante la audiencia, la defensa estuvo a cargo de la Defensoría Pública de Quintana Roo, en la cual no se presentó prueba alguna a favor de la acusada, según se supo como una parte de una estrategia legal.

No obstante, se espera que en los próximos días la defensa sea asumida por un despacho particular de abogados, la misma que atiende el caso de Karla B. P.

La hermana de la ex delegada de Liconsa fue  detenida el pasado 27 de agosto en la ciudad de Cancún, en calles del fraccionamiento Carobin y fue tras la certificación médica, fue trasladada ese mismo día a la capital del estado.

Para los abogados que llevan el caso de la  ex delegada, y a la cual se espera se sume el de su hermana, no existen pruebas contundentes que acrediten la participación de ambas, por lo que esperan que puedan dejar la prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton