Inéditas lágrimas de la Virgen de la Paz

El hecho fue calificado como único, provocó la expectación de los feligreses en la parroquia.

|
Por el rostro de la virgen se pudo observar como caían las lágrimas por su mejilla hasta la punta de la nariz y el mentón. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un hecho inédito para los feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Chetumal, y el párroco de la iglesia, presenciaron las lágrimas que, presuntamente, derramó la Virgen de la Paz.

El Padre, David Martín Leal, encargado de la Iglesia Guadalupana, confirmó que secó las lagrimas de la imagen con un con un pañuelo.

También te puede interesar: Celebran a San Judas Tadeo con misa especial en Expofer

De acuerdo con los datos recabados, la noche del sábado, (20:00 aproximadamente) luego de haber hecho un recorrido por diversas calles de la ciudad como parte de las peregrinaciones que dieron inicio desde el 1 de diciembre, la Virgen de la Paz, llegó a la parroquia.

Una vez colocada frente el altar, quienes la acompañaron en la peregrinación, cerca de 80 personas, presenciaron las lágrimas que escurrieron de sus ojos.

En la misa, el párroco dijo a los presentes lo sucedido, calificándolo como un hecho trascendental pero del cual desconoce por qué sucedió.

Dijo que es algo que no se había dado y aunque pudiera ser una señal, desconoce los motivos.

Guadalupe Pérez de López, quien estaba presente, indicó que es la primera vez que presenciaba algo que llamó inédito y que se consideró privilegiada de esa señal que dio la Virgen de la Paz, pues ha estado a travesando por diversos problemas y antes de ser parte de la peregrinación pidió una señal o muestra de fe a la virgen.

“Todos los que estábamos presentes nos quedamos asombrados, pasamos a verlo y fuimos testigo de que derramó lagrimas, para los católicos fue una hermosa señal que muy pocos tienen el privilegio de poder presenciar”, dijo.

Fue en la cuarta procesión o peregrinación que se ha dado desde el 1 de diciembre que dieron inicio las actividades con motivo de las festividades de la Virgen de Guadalupe que se conmemora desde la noche del 11 de diciembre.

De acuerdo con el calendario, desde el 1 de diciembre hasta el 11 del mismo mes se esperan procesiones o peregrinaciones al Santuario de la Virgen María por parte de parroquias, colegios, trabajadores de diversas empresas.

Según el programa, el 11 de diciembre a las 11 de la noche se llevará a cabo la Misa de Gallo  y al término las mañanitas.

El 12 de diciembre, desde las 6:00 de la mañana se repetirán las mañanitas  y se llevarán a cabo seis misas, y en cinco de ellas habrá bendiciones, a niños, personas enfermas y adultos mayores. Finalmente, ese mismo días a las 7:00 de la anoche, las actividades cierran con la peregrinación de taxistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton