Vacunan a más de 12 mil niñas contra el Virus del Papiloma Humano

De manera gratuita se inmuniza al cumplir 11 años o estar en quinto grado de primaria.

|
Este año se pretende aplicar una cantidad similar de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En 2017, más de 12 mil niñas de 11 años de edad fueron vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano, que las protege contra el cáncer cervicouterino, este año se aplicará una cantidad similar.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), indicó que la aplicación de la vacuna es de manera gratuita para las niñas del quinto grado de primaria o de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, para prevenir el desarrollo del cáncer cervicouterino en la edad adulta.

También te puede interesar: Crece afluencia en la terminal aérea de Chetumal

“La Secretaría de Salud a través de las unidades médicas, brinda información de la importancia de prevención de este padecimiento y realiza la vacunación correspondiente durante la Segunda y Tercera Semana Binacional de Salud”, comentó.

Explicó que la vacuna se suministra en el brazo izquierdo, mediante una inyección intramuscular y después de la primera dosis, la segunda debe aplicarse a los seis meses.

Mencionó que es importante que las personas responsables de las menores tomen conciencia de la importancia de llevar a vacunar a las menores que tengan en este grupo de edad.

Puntualizó que el Virus del Papiloma Humano (VPH) o papilomavirus, son un grupo de más de 150 virus, de los cuales aproximadamente 35, se asocian con lesiones tanto benignas, como malignas (cáncer) por lo que la aplicación de la vacuna a este grupo poblacional, previene esta enfermedad en la edad adulta.

Lo más leído

skeleton





skeleton