Ciudadanos desconfían de la vacuna Cansino contra COVID

Pocos fueron los que acudieron a los módulos para regazados porque “no les gusta” la vacuna china.

|
Ciudadanos de Q. Roo rechazan vacunarse contra la COVID con Casino. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La jornada de vacunación para rezagados en Chetumal registró una afluencia menor a 10%, debido a que los capitalinos no están interesados en la dosis de Cansino que se está aplicando.

La mayoría de los pocos asistentes fueron profesores que recibieron esta protección de origen chino hace seis meses, ya que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud y otros organismos internacionales, es recomendable recibir una segunda dosis para mejorar sus efectividad.

Sin embargo, para el resto de la población esta jornada fue mucho menos atractiva, ya que la mayoría prefirió vacunarse con la dosis Pfizer o la AstraZeneca, popularmente consideradas como “más eficaces” que la Cansino.

“Ahora que estamos regresando a las clases presenciales, nos dijeron que era recomendable que recibamos otra dosis con el biológico. Para ser sincero, me siento más confiado ser inmunizado de nuevo, ya que tenía miedo de recibir otro tipo de vacuna, por los efectos secundarios”,

declaró el maestro Éder Acosta Valenzuela, quien desde temprano llegó al domo de Las Casitas.

Como él, otros docentes comenzaron a llegar después del mediodía, la mayoría invitados por sus respectivas delegaciones directores, quienes les informaron que era seguro e incluso recomendable aplicarse otra dosis.

Apenas el pasado viernes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación solicitó al Gobierno Federal la aplicación del refuerzo de la vacuna Cansino, debido a que se avanza de manera acelerada el regreso a las aulas.

Un día después, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) anunció que a partir de este 8 de noviembre regresan a clases presenciales todos los niveles educativos de la entidad, siempre y cuando los planteles cumplan con las condiciones mínimas para operar.

Este llamado fue para los cerca de 24 mil docentes activos en el ciclo escolar 2021-2022, de los cuales cuatro mil 782 se encuentran en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Comienza campaña de vacunación contra la influenza en Quintana Roo

Sólo 590 menores de edad han recibido la vacuna contra COVID

Desinformación y mitos sobre vacunas dejaron más de 300 mil rezagados

 

Lo más leído

skeleton





skeleton