Cocodrilo merodea a pescadores de Mahahual y se viraliza

El reptil se acercaba silenciosamente a dos hombres que se encontraban en una zona con sargazo.

|
Un cocodrilo fue captado cerca de un par de pescadores de Mahahual, en una zona con sargazo. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
MAHAHUAL, Q. Roo.- Un cocodrilo de aproximadamente 1.5 metros fue captado en las aguas de la costa de Mahahual, entre el sargazo y cerca de unos pescadores de esa localidad, hecho que circuló en redes sociales.

Las imágenes del reptil nadando entre el sargazo del segundo destino más importante del país en atraque de cruceros internacionales, se dio a conocer ayer; un ex policía estatal, de nombre Anselmo Saucedo, confirmó que durante su visita a Mahahual el pasado martes, capturó el momento en su dispositivo móvil, cuando el reptil nadaba con dirección a un par de pescadores, a quienes avisó de inmediato para evitar contacto.

También te puede interesar: Desarticulan más de 20 trampas para cazar cocodrilos

Comentó que tomó las imágenes del reptil cuando se encontraba cerca del Muelle de Capitanía de Puerto de Mahahual, mientras caminaba por la costa; la situación no pasó a más y quedó en un buen susto para los pescadores.

“Estaba como a ocho metros de distancia de dos personas que se encontraban en las aguas de la zona playas y les gritamos para que se salieran, para evitar que el reptil logre acercarse más, alcancé a tomar fotos con mi celular”, dijo.

En pocas horas, las imágenes circularon rápidamente en Facebook, generando comentarios cómicos sobre el hecho que los dos pescadores estaban a punto de ser alcanzados por el cocodrilo.

“No pasó a más solamente el momento, no hubo peligro, pero lo mejor en estos casos es no meterse al agua para evitar algún incidente con el animal, que se retiró ante la presencia de más gente en el lugar”, dijo Saucedo.

(Facebook)

Según algunos agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) que se encuentra en Mahahual dando seguridad por la temporada vacacional, no se tuvo reporte alguno sobre el avistamiento del reptil.

Además, recomendaron a la población en general que lo mejor en estos casos es no acercarse para evitar alguna mordida o arrastre al agua, considerando que se invade el hábitat natural de las especies de esta zona.

En lo que va del año es el primer caso público sobre avistamientos de este reptil en la zona costera de Mahahual.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton