Consejo de Promoción Turística sustituye a fideicomisos

Señalan que se trata de una nueva figura que transparentará la aplicación de los recursos.

|
El consejo promoverá los atractivos turísticos del estado. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de enero dejarán de existir, de manera oficial, los tres Fideicomisos de Promoción Turística para ser sustituidos por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, según el decreto publicado ayer por el Poder Ejecutivo.

“Se crea el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, como un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizado a la Secretaría de Turismo, con domicilio en la ciudad de Playa del Carmen”, estableció el decreto.

También te puede interesar: Estiman reservación masiva en Cancún por evento internacional

La administración y dirección del Consejo estará a cargo de dos órganos de gobierno que son la Junta Directiva y la Dirección General; la primera fungirá como el órgano máximo de decisión.

La Junta Directiva contará con 15 integrantes; el presidente será el Gobernador del Estado y 14 vocales, de los cuales, siete son integrantes del gabinete estatal, un representante del Consejo de Promoción Turística de México y seis presidentes de hoteles, agencias de viaje y clubes vacacionales.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo, dijo que se trata de una nueva figura que transparentará y hará más eficiente la aplicación de los recursos destinados a la promoción de los destinos turísticos de la entidad.

Por su parte, Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles de Chetumal, dijo que espera un trabajo y líneas de acción en conjunto, además de la representatividad del sector empresarial.

El presupuesto del Consejo será el que había sido destinado a los fideicomisos por 220 millones 839 mil 142 pesos, según el dictamen del Poder Legislativo aprobado el pasado 15 de diciembre.

El decreto firmado por Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado, y Marisol Vanegas Pérez, titular de Turismo, entró en vigor a partir de hoy y establece que el 1 de enero iniciará el proceso de extinción de los Fideicomisos de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, para dar por terminada las relaciones contractuales.

A partir de esa misma fecha la Oficialía Mayor, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la Secretaría de la Contraloría y la Coordinadora de Sector deberán realizar las adecuaciones y la reasignación de los recursos humanos, materiales y financieros.

Los fideicomisos de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad y Othón P. Blanco fueron creados en 1996; posteriormente, el decreto fue reformado y quedaron únicamente tres.

Lo más leído

skeleton





skeleton