Estiman reservación masiva en Cancún por evento internacional

El Subcomité de Turismo Deportivo mantendrá el 2018 diferentes actividades internacionales.

|
Organizadores del evento deportivo internacional estiman una reservación de más de 10 mil habitaciones. (Foto: Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dentro del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM) que entrará en funciones a partir del período 2018-2020, que encabezará Roberto Cintrón Gómez, el Subcomité de Turismo Deportivo tiene una amplia gama de eventos y destaca el International Senior Games of the Américas, a celebrarse el siguiente año y que dejará una derrama económica importante, pues se estima una reserva de alrededor de 10 mil habitaciones, informó Cintrón Gómez.

El evento ya fue confirmado y aunque no se tiene una cifra exacta, se estima que sean cerca de 10 mil cuartos, pues tomando en cuenta ediciones anteriores son una gran cantidad de participantes, pues en su mayoría acuden acompañados de sus familias -esposa, esposo, hijos, nietos-.

Si bien la afluencia de turismo deportivo ha crecido en los últimos años, no existía esta cartera, y de esto y otras cosas se encargará el subcomité de promoción, que esta a cargo de Juan Antonio Casarrubias.

También te puede interesar: Sipse TvCun y Lucha Libre Cancún hacen un histórico anuncio

El International Senior Games of the Americas es un evento deportivo que promueve un estilo de vida saludable, deportes y actividad física para personas de 50 años o más, organizando competiciones deportivas nacionales e internacionales y eventos a nivel recreativo en un ambiente cálido y divertido.

El evento ya fue confirmado y aunque no se tiene una cifra exacta, se estima que sean cerca de 10 mil cuartos reservados por la gran cantidad de participantes.

Entre los deportes en los que participan están: golf, tenis, carrera pedestre, ciclismo, futbol, softbol, natación, tenis de mesa, Atletismo, triatlón, voleibol, baloncesto, entre otros.

El turismo deportivo ocupa el cuarto lugar en cuanto a segmentos, y aunque depende de la disciplina deportiva, un visitante de este mercado deja en promedio mil dólares en derrama económica, con una estancia promedio de tres días, de acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones.

Cancún se ha consolidado con destino de eventos deportivos y cada vez son más disciplinas las que buscan realizar algún evento de talla internacional en este destino.

Independientemente del trabajo de promoción de Cancún como destino, que realizan las instancias correspondientes, hay organismos como el Instituto Municipal del Deporte, junto con la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), que promueven  la realización de eventos internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton