COVID-19 vuelve a poner en alerta a Chetumal

En esta última semana los casos de COVID-19 en Chetumal han aumentado casi el doble.

|
El gobernador Carlos Joaquín informó que Chetumal registró el mayor crecimiento porcentual de nuevos casos de COVID-19 en Quintana Roo / Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades estatales exhortaron a la población de Othón P. Blanco a prevenir el COVID-19, porque en la última semana se disparó casi el doble los nuevos casos positivos, principalmente en Chetumal.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que el municipio de Othón P. Blanco es el que tuvo mayor crecimiento porcentual de nuevos casos positivos en la entidad, con un 163%, en comparación con los otros 10 municipios que fue menor.

Hasta este 16 de abril, en este municipio había cinco mil 439 casos positivos y 309 defunciones, así como una ocupación hospitalaria de 6%.

Según la información del semáforo estatal de riesgo epidemiológico de la Secretaría de Salud local, la velocidad de crecimiento de casos pasó de 0.1 que se tuvo el pasado 9 de abril a 0.6 que se registró ayer, lo que representó cinco veces más.

"Othón P. Blanco registró un aumento de 163% en nuevos casos coronavirus y la zona sur un ascenso en la tasa de contagios. Hago un atento llamado a sus habitantes para reforzar los hábitos y salvar vidas", informó el Gobernador en sus redes sociales.

El Semáforo precisa que hasta hoy había 22 mil 093 casos positivos de COVID-19, en contraste con los 21 mil 652 del 9 de abril;  es decir que en una semana hubo 441 nuevos casos en Quintana Roo. Un total de 133 mil 328 vacunas contra el Covid-19 se han aplicado.

Piden no bajar la guardia en Chetumal

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) insistió a las familias y negocios a no relajar las medidas sanitarias, precisamente para evitar mayor número de contagios de esta enfermedad mortal.

En un recorrido por las calles de Chetumal se pudo observar que la población no respeta la sana distancia e incluso no utiliza el cubrebocas, como el caso de los supermercados y plazas comerciales, donde hay aglomeración de personas.

El Colegio Mexicano de Medicina General A.C., exhortó a la población en general a no exponer la Salud por cuestiones que no lo ameritan, principalmente a los menores de edad; lo mejor es quedarse en el hogar y sólo salir por cuestiones importantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Activistas acusan a albergue de “matar de hambre” a perros y gatos rescatados

Clima: Quintana Roo tiene su primer caso de golpe de calor

Chetumal: Ventas en la Zona Libre no levantan ni con las vacaciones de Semana Santa

Lo más leído

skeleton





skeleton