Crece llegada del turismo aéreo nacional a Chetumal

Entre enero y febrero de este año, arribaron 51 mil 55 personas a la capital del estado.

|
En el primer bimestre del año, arribaron a Chetumal 15 mil 994 más que en el mismo período de 2017. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- El número de pasajeros nacionales que llegaron y salieron de Chetumal vía aérea durante enero y febrero, se incrementó 45%, mientras que el caso de extranjeros se desplomó en 87.5%, según estadísticas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El reporte de la instancia que administra el Aeropuerto Internacional de Chetumal señala que en los primeros dos meses de este año llegaron a través de los vuelos, un total de 51 mil 055 personas, que representaron 15 mil 994 más que lo registrado el año pasado.

También te puede interesar: Viva Aerobus abandona aeropuerto de Chetumal

Sin embargo, en lo que respecta a pasajeros internacionales, el número pasó de 88 en 2017 a tan sólo 11 en enero y febrero de este año.

Las cifras incluyen la Aviación Comercial Regular, los Vuelos Charter (Fletamento), Taxis Aéreos y Aviación General.

La semana pasada, la empresa Viva Aerobus retiró sus operaciones del Aeropuerto Internacional de Chetumal, con lo cual se sumó a la empresa Tropical Air (conexión con Belice) que dejó de brindar el servicio el año pasado.

Al respecto, Alberto García Magaña, administrador de ASA en la capital del estado, dijo que existen pláticas con algunas empresas interesadas para ocupar los espacios que dejaron las dos empresas.

“Se están viendo las negociaciones para otra aerolínea. Pudieran ser las mismas que están operando actualmente, o en su caso que puedan venir otras. AeroMéxico operaba aquí y se pudiera reactivar eso, o también Aeromar, que pudiera implementar un vuelo regional”, dijo.

“Se están viendo las negociaciones para otra aerolínea. Pudieran ser las mismas que están operando actualmente".

De entrada, señaló que el retiro de Viva Aerobus no ha causado mayor afectación en el tema de ocupación de los vuelos o personas que se queden sin espacio para viajar al centro del país.

“Se está operando normal. Pero dependiendo de la demanda, se va a ver cómo se podrán ocupar los lugares que quedaron”, mencionó.

En el caso de Tropic Air, dijo que también están vigentes las negociaciones, con la intención de reactivarla no sólo en la conexión Chetumal-San Pedro, sino con otras ciudades.

Lo más leído

skeleton





skeleton